Nacional
El Congreso aprueba la iniciativa del GPP para rebajar el IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética al 10%

El Congreso aprueba la iniciativa del GPP para rebajar el IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética al 10%

Actualizado el 25/03/2021 13:42                Compartir

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 23 de marzo la reducción del IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética del 21% al 10%. La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha contado con el voto a favor de todas las formaciones a excepción del voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y EH Bildu.

Esta medida servirá para que se puedan salvar el 50% de las empresas y de los empleos del sector que están en riesgo. Por ello, los populares consideran que esta iniciativa además de dar aire al sector, que lo está pasando mal por la pandemia, ayudaría a las arcas públicas porque un negocio que cierra no paga impuesto. Asimismo, la UE prevé que el IVA a este sector sea reducido. Por ello, se acaba con una injusticia.

La Alianza Empresarial por la Peluquería y Estética destaca la importancia que ha tenido el carácter transversal del Partido Popular y valor positivamente su gestión para mejorar la condición laboral del sector. De esta manera, se pone de manifiesto el apoyo mayoritario del PP, y de la mayoría de los grupos parlamentarios, al valorar de forma objetiva la crítica situación del sector de la imagen personal.

La diputada por Baleares y portavoz adjunta, Marga Prohens, destaca que “mientras se rescata con dinero público a la aerolínea venezolana Plus Ultra, se deja fuera del real decreto, sin ayudas directas, a un sector esencial y que ocupa a tantas personas”. Asimismo, la popular espeta que “desde el PP se seguirá vigilando que el Gobierno cumpla con el mandato del Congreso a pesar del voto en contra del PSOE”. En relación, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado otra iniciativa para que se le incluya dentro de los receptores de dichas ayudas. El diputado ibicenco, Miquel Jerez, afirma que “el PSOE quiere seguir ahogando a las empresas y a los autónomos en el momento en el que se más se debería apostar por ayudarles”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca