Nacional
20,8 millones de nuevas vacunas a partir de abril

20,8 millones de nuevas vacunas a partir de abril

Actualizado el 17/02/2021 06:32                Compartir

El Consejo de Ministros ha acordado la adquisición de 20,8 millones de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, que llegarán a nuestro país a partir del mes de abril.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que, con esta nueva remesa, serán ya más de 50 millones de vacunas de estos laboratorios las disponibles en España, que permitirán inmunizar a 25 millones de personas, ya que requieren doble dosis.

La entrega de las nuevas vacunas será progresiva y comenzará en abril con 7,8 millones de dosis, la misma cantidad en el tercer trimestre del año y 5,2 millones en el último.

Montero ha asegurado que se mantiene el objetivo del Ministerio de Sanidad de haber vacunado al 70% de la población hasta el verano de este año. Hasta la fecha se han administrado 2,4 millones de las tres vacunas que están disponibles en España.
Lenta remisión de la tercera ola

María Jesús Montero ha explicado que la tercera ola de la pandemia va remitiendo "poco a poco" aunque todavía algunas comunidades autónomas tienen una importante presión asistencial, por lo que ha trasladado un mensaje de cautela y prudencia y ha insistido en que hay que seguir manteniendo las medidas preventivas y las recomendaciones de las autoridades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca