Nacional
Illa: 'no habrá una lista pública' de quien rechace vacunarse

Illa: 'no habrá una lista pública' de quien rechace vacunarse

Actualizado el 25/12/2020 07:57                Compartir

Salvador Illa, ha comentado que "no habrá una lista pública" de quien rechace vacunarse contra el coronavirus pero si que debemos conocer quien ha decidido no vacunarse.
En cuanto si habrá una cartilla de vacunación Illa ha comentado: "Esto no está decidido, ya lo veremos".
"Hemos de poder comprobar, a medida que vaya evolucionando el proceso de vacunación, que no hay nadie que, siendo ciudadano español o residente en nuestro país, no le ha sido ofrecida la posibilidad de una vacuna".

"Todo ciudadano español tendrá acceso a una vacuna segura y eficaz si se la quiere poner. Nosotros tenemos que saber que al 'ciudadano X' se le ha ofrecido la posibilidad de vacunarse y él ha decidido no hacerlo".

Vacunarse "es un acto de solidaridad, no es solo un acto de egoísmo de 'yo me vacuno para que no me contagie", sino que es también para evitar contagiar a otros".

"La vía no es la de obligar, amenazar, penalizar, sino la de explicar, persuadir, convencer, ser transparente, tener un programa de farmacovigilancia muy estricto, un plan especial que se está haciendo... esa es la vía por la que apostamos en España"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca