Nacional
El Congreso aprueba el derecho a la eutanasia en España

El Congreso aprueba el derecho a la eutanasia en España

Actualizado el 17/12/2020 16:33                Compartir

El PSIB-PSOE quiere expresar su gran satisfacción por la aprobación en el Congreso de la Ley de la Eutanasia, propuesta por el Partido Socialista y que después de meses de tramitación se ha aprobado definitivamente.

Para el diputado socialista en la Cámara Baja, Pere Joan Pons, "hoy es un día importante porque se crea una derecho tras años de clamor popular a favor de esta regulación y de reivindicaciones a las que damos respuesta".

De hecho, esta ley también ha sido muy reivindicada durante años por el PSIB-PSOE, por lo que Pons ha celebrado que "llega un nuevo derecho subjetivo, como siempre, de la mano del PSOE". Se trata de una ley voluntaria "que permitirá tener una vida digna y morir dignamente", ya que hará posible que cualquier persona mayor de edad ponga fin a un sufrimiento crónico, insoportable e irreversible de manera libre, informada y consciente.

"Somos un país que ha visto el sufrimiento de familias y profesionales que han luchado para ver regulada la eutanasia, hoy hacemos justicia para todos ellos y ellas", resaltó el diputado socialista. De hecho, Pons ha recordado que "primero tuvimos el derecho al divorcio, al aborto, al matrimonio igualitario y ahora, a una muerte digna", todos ellos aprobados de la mano de gobiernos socialistas, como también es el caso de la Ley de Dependencia o el Ingreso Mínimo Vital.


Finalmente, el PSIB-PSOE lamenta profundamente que el PP y la ultraderecha hayan vuelto a ir de la mano para posicionarse en contra de esta ley. "La derecha vuelve a hacer tarde, como cada vez que se ha dado un paso de gigante en los derechos y las libertades de este país".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca