Nacional
Cosme Bonet será el ponente en el Estudio sobre la insularidad del Senado

Cosme Bonet será el ponente en el Estudio sobre la insularidad del Senado

Actualizado el 03/12/2020 13:51                Compartir

El Senado ha constituido, a propuesta del Grupo Socialista, la Ponencia de Estudio sobre la Insularidad y los Territorios extrapeninsulares, que se llevará a cabo en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, y para la que ya se han comenzado a designar los ponentes que formarán parte.

El senador por Mallorca, Cosme Bonet, será uno de los dos ponentes socialistas que participarán, mientras que en la próxima reunión de la comisión se designarán las entidades y expertos de los cuatro territorios afectados -Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- que también se convocados para participar como ponentes para que expresen su opinión sobre cómo afecta la insularidad en los respectivos territorios.

"La voluntad de los Socialistas de las Islas Baleares es que una amplia representación de la sociedad civil balear pueda participar de la ponencia, dentro de las limitaciones que marca la actual situación de crisis sanitaria", apuntó Bonet.

Para el senador socialista, esta ponencia "es una oportunidad para analizar conjuntamente cuáles son las dificultades que conlleva la insularidad para los ciudadanos de las islas y de Ceuta y Melilla", al tiempo que permitirá elaborar un documento de conclusiones que se remitirá a las diferentes instituciones .

Al respecto, Bonet ha puesto de relieve la importancia de poder llevar a cabo una ponencia de estas características en el marco de la cámara alta, dado que posibilidad "poder el hecho insular en la agenda política del Estado".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca