Nacional
Sánchez: Se podrá empezar a vacunar a la población en diciembre

Sánchez: Se podrá empezar a vacunar a la población en diciembre

Actualizado el 07/09/2020 16:37                Compartir

Sánchez ha comentado en RTVE que espera que "en diciembre" se pueda empezar a vacunar a "una parte de la población" española, a grupos consensuados con las comunidades autónomas. "Estamos trabajando para que el reparto de la vacuna no tenga restricciones y sea equitativo", ha asegurado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, YA APUNTÓ que, "si los análisis clínicos superan las debidas garantías", España podría tener en diciembre unas tres millones de dosis, de las 30 millones de dosis que tendrá en el conjunto de Europa, de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca.

Sánchez ha dicho que "asume todas las responsabilidades personales y políticas" de los malos datos de la pandemia en España, que tiene las peores cifras de los países de la Unión Europea, aunque ha defendido que "los niveles de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos, aun siendo dramáticos, son infinitamente inferiores a los que vivimos en marzo y abril".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca