Nacional

La mitad de las personas que han resultado positivas en las pruebas PCR son asintomáticas

La mitad de las personas que han resultado positivas en las pruebas PCR son asintomáticas

Actualizado el 02/09/2020 06:43                Compartir

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado al Consejo de Ministros de la evolución de la pandemia del COVID-19. Los datos epidemiológicos y el incremento de contagios, ha señalado María Jesús Montero, deben mantener a autoridades y ciudadanía "vigilantes y alerta" a pesar de que la situación actual no sea igual a la de los meses de marzo a junio.

Montero ha explicado que la mitad de las personas que han resultado positivas en las pruebas PCR son asintomáticas y no han requerido atención sanitaria, por lo que no ha habido la misma presión sobre el sistema hospitalario y las UCI. De hecho las camas ocupadas por pacientes con COVID están en torno al 6% del total. Por otro lado, la edad media de las contagiadas es mucho más baja, lo que ha reducido la mortalidad.

Montero ha explicado que es importante que la comunidad internacional conozca estos datos para que sepan que España es un país seguro y el sistema sanitario se encuentra "a punto para tratar cualquier eventualidad". La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya, ha continuado, está trabajando junto a sus homólogos europeos para que en el marco de la Unión se puedan incorporar estas informaciones que permitan reflejar la situación concreta en cada país más allá del número de contagios.

La ministra ha reiterado que sigue siendo imprescindible respetar todas las medidas preventivas y se ha dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes para que extremen las precauciones y eviten tener una falsa sensación de invulnerabilidad ante el virus.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca