Nacional
La presidenta del Consell  traslada al Rey Felipe VI un mensaje de preocupación por la situación económica

La presidenta del Consell traslada al Rey Felipe VI un mensaje de preocupación por la situación económica

Actualizado el 10/08/2020 17:35                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha sido recibida en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en la rueda de recepciones que la Casa Real ofrece a las principales instituciones de las Islas Baleares. Cladera ha alertado al Jefe del Estado «de la situación económica por la pandemia de la Covidien-19 y de la preocupación que tenemos en Mallorca, derivada de la temporada turística mermada por la crisis sanitaria». En este punto la presidenta de Consell de Mallorca ha apela • lat a «necesidad de una mayor respuesta de Europa ante la situación económica. Somos una isla que tenemos una alta dependencia del turismo y la crisis será mucho más dura aquí ».

Cladera ha querido agradecer al monarca «que venga a pasar las vacaciones en Mallorca, que sigan con esta tradición, y que envíe así un mensaje de normalidad y tranquilo • dad de cara al exterior. Que la Familia Real mantenga sus vacaciones en Mallorca es de las mejores promociones que se pueden hacer de Mallorca. Si el Rey está en la isla es porque en Mallorca se puede seguir viniendo de vacaciones de una forma tranquila • la y segura ».

La presidenta Cladera también asiste a la visita que harán los Reyes en Petra, que recalará en la Casa Solariega de Fray Junípero Serra, el Museo San Junípero Serra y el Convento de San Bernardino de Petra. Una visita que según Cladera «pone en valor la figura y la historia que representa Fray Junípero Serra, es importante que las instituciones reforzamos y damos valor a nuestra historia».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca