Nacional
Juan Carlos I se va de España

Juan Carlos I se va de España

Actualizado el 03/08/2020 20:41                Compartir

Lo ha anunciado el monarca en un comunicado oficial difundido por la Casa Real en el que comenta que toma la decisión "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".
Doña Sofía "sigue a esta hora en Zarzuela, cerca del rey Felipe".

Carta que ha enviado Juan Carlos I a su hijo Felipe, rey de España:

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre".


El abogado del rey emérito ha realizado un comunicado bajo orden del monarca para señalar: "Me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca