Nacional
Medi Ambient cede un polluelo de águila de Bonelli en la Comunitat de Madrid

Medi Ambient cede un polluelo de águila de Bonelli en la Comunitat de Madrid

Actualizado el 01/08/2020 14:46                Compartir

Una águila de Bonelli nacida en Llucmajor ha llegado esta semana a las instalaciones del centro de recuperación del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), a Majadahonda, donde será liberada.

Este ejemplar ingresó a las instalaciones del Consorci de Recuperació de Fauna Silvestre de les Illes Balears (COFIB) el pasado 12 de mayo con una fractura a la pierna. Los técnicos de la Fundación Natura Parc, encargados del proyecto AQUILA a-LIFE, personal del IBANAT y el GOB encontraron este ejemplar herido durante las tareas de seguimiento y marcaje de la especie. Una vez trasladado al COFIB, fue intervenido con cirugía, y ha pasado más de dos meses en rehabilitación y seguimiento continuo de la evolución de la lesión.

Hasta el momento se ha desarrollado favorablemente y con ciertas limitaciones funcionales de la pierna. Por eso, y dentro de las medidas de liberación de ejemplares contemplados al proyecto AQUILA a-LIFE, el ejemplar ha sido trasladado a las instalaciones del centro de recuperación del GREFA, en Madrid. Aquí continuará con el proceso de rehabilitación y adaptación a la vida silvestre con el objetivo de liberarlo.

El proyecto AQUILA a-LIFE contribuye a aumentar la población de águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental. Por eso se liberan ejemplares en las zonas donde anteriores sueltas han dado resultados positivos y dónde es más necesario reforzar la población, como son Navarra, Álava y Madrid.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca