Nacional

APROGC recauda ayudas para los familiares de los guardias civiles fallecidos en esta crisis del COVID19

APROGC recauda ayudas para los familiares de los guardias civiles fallecidos en esta crisis del COVID19

Actualizado el 31/05/2020 13:47                Compartir

Cuando los nuestros se van, los guardias civiles los honramos con un acto a los caídos. Lo hacemos por los que ya no están. También lo hacemos por los que nos quedamos. El azote de la pandemia del COVID19 se ha cebado especialmente con la Guardia Civil. La muerte no ha conocido de empleos ni destinos.

Como sociedad hemos luchado codo con codo. Unos, quedándose en casa. Otros velando por que así fuera. Por esta razón APROGC fuimos pioneros en reclamar que los fallecimientos de guardias civiles se consideraran producidos en acto de servicio. Los que se han ido merecen este reconocimiento. Los que nos quedamos no hemos podido honrarlos en público. Pero en APROGC estamos seguros que cada guardia civil ha hecho su particular acto a los caídos por cada compañero caído por el COVID19.

En nuestra intimidad hemos recordado a los nuestros, convencidos que la muerte no es el final. Nos hemos acordado de sus familias o nos hemos quedado mudos cuando sus familiares nos han preguntado porqué. De ese silencio nace la iniciativa caídos por el COVID19 mediante la cual rogamos una colaboración económica a todos los guardias civiles, a los amigos de la Guardia Civil, y a todos aquellos ciudadanos anónimos que valoran nuestro servicio.

Tú puedes hacer posible que la muerte no sea el fin y que la memoria de estos guardias civiles, que ahora prestan servicio junto a otros héroes, sirva para ayudar a sus familias. Por eso te pedimos un DONATIVO a través de la cuenta ES94 2100 1898 9102 0038 1842. La cantidad que se recaude irá íntegramente a ayudar económicamente a las familias (viudos/as e hijos/as) de todos los guardias civiles fallecidos en esta crisis del COVID19, que estuvieran prestando servicio, de cualquier empleo y escala, sean o no socios de APROGC.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca