Nacional

El PSIB-PSOE celebra la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

El PSIB-PSOE celebra la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Actualizado el 29/05/2020 20:25                Compartir

El PSIB-PSOE ha recibido con mucha satisfacción la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Consejo de Ministros, una medida ya comprometida por Pedro Sánchez en 2015 y que ahora ve la luz en un momento de máxima dificultad social.

Para el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, esta aprobación demuestra que "desde la política se pueden cambiar profundamente las cosas, con un Ingreso Mínimo Vital que beneficiará a 850.000 familias y 2,3 millones de personas".

Tal como ha explicado Pons, es una medida "para cohesionar socialmente, para lograr mayor inclusión social, para reducir desigualdades y para disminuir el nivel de la pobreza, especialmente la infantil".

De hecho, es una medida que se ha demostrado que funciona con éxito en Baleares, según ha recordado el diputado socialista, donde fuimos pioneros con una Renta Social Garantizada "que demuestra que la política provoca cambios reales y de la que ya se benefician 30.000 personas y unas 15.000 familias de Baleares ".

En cualquier caso, y en una semana "con tanto ruido", aseguró pons, "lo más importante es hacer políticas como la aprobada hoy", insistiendo en que "lo que se recordará de estos días será el Plan de Reconstrucción de la UE, el que intenta no dejar a nadie atrás, y el Ingreso Mínimo Vital ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca