Nacional
El PSIB-PSOE celebra la aprobación del anteproyecto de la ley de cambio climático estatal

El PSIB-PSOE celebra la aprobación del anteproyecto de la ley de cambio climático estatal

Actualizado el 20/05/2020 15:23                Compartir

El PSIB considera una "muy buena noticia" la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de cambio climático estatal, que previsiblemente hoy se registrará en el Congreso para su tramitación.

Una ley muy reclamada por los socialistas de las islas, comprometida durante toda la campaña electoral por el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, y que finalmente empieza ahora a caminar en la cámara baja.

Tal como ha explicado Pons, es una normativa que "se enmarca en el proceso de la Convención de París, en las políticas de la Comisión Europea de reducción de emisiones y en el marco de la declaración franco de seguir apostando por el New Green Deal en la situación post Covid-19 ".
Según ha defendido el diputado socialista en el Congreso, esta ley permitirá "encontrar nuevos nichos de empleo, reducir emisiones y ir a la neutralidad climática en el 2050", además de ir "en la misma línea de las Islas Baleares, donde hemos reclamado que se prohíban las prospecciones petrolíferas, una importante reducción de emisiones contaminantes y que se establezcan zonas de bajas emisiones ".

De este modo, los socialistas celebran que el Gobierno de España inicie la tramitación de una ley de cambio climático estatal, teniendo en cuenta que las Islas Baleares fuimos pioneras con la aprobación, la legislatura pasada, de una normativa valiente y que, tal y como ha reconocido en varias ocasiones la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha servido de espejo para la elaboración de la ley estatal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca