Nacional
Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma de un mes de duración

Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma de un mes de duración

Actualizado el 16/05/2020 19:02                Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa ha anunciado que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados una quinta prórroga del estado de alarma.

En esta oportunidad, ha detallado el presidente, se solicitará la prórroga del estado de alarma por un periodo de tiempo de unos treinta días.

Durante esta etapa, que el presidente espera que sea la última, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será la única autoridad delegada y se mantendrá la cogobernanza con las comunidades autónomas.
Ha comentado que en base a los datos del estudio de seroprevalencia que está realizando el Ministerio de Sanidad, no se puede confiar en la inmunidad comunitaria, por lo que el estado de alarma es "fundamental" para el proceso de desescalada con el fin de "seguir restringiendo la movilidad y la libertad de reunión".
Imponer la cuarentena para los que llegan a España desde el extranjero. "Si nos precipitamos podríamos poner en riesgo el crédito internacional que nos ha costado décadas conseguir".

en base a los datos del estudio de seroprevalencia que está realizando el Ministerio de Sanidad, no se puede confiar en la inmunidad comunitaria, por lo que el estado de alarma es "fundamental" para el proceso de desescalada con el fin de "seguir restringiendo la movilidad y la libertad de reunión".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca