Nacional
Piden al Gobierno una prórroga hasta 2021 en la caducidad de la ITV de vehículos

Piden al Gobierno una prórroga hasta 2021 en la caducidad de la ITV de vehículos

Actualizado el 06/05/2020 13:09                Compartir

El Consell de Mallorca ha pedido al Gobierno del Estado que decrete una moratoria desde el levantamiento del estado de alarma o reapertura de las estaciones, y hasta final de año, para evitar los perjuicios que pueda ocasionar a particulares y empresas circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, asegura a una carta enviada este miércoles a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que "empatizar con la ciudadanía y los profesionales que pueden verse expuestos, con el levantamiento del estado de alarma, tanto en sanciones o multas de tráfico, como que su aseguradora no dé validez a la cobertura de la póliza obligatoria ", y le pide" que estas cuestiones queden completamente blindadas ".

El servicio de la ITV quedó suspendido en todo el Estado el pasado 16 de marzo, cuando entró en vigor el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo central por la crisis de la Covidien-19. Una vez se vuelva a retomar el servicio, los usuarios que tenían cita durante este periodo de inactividad se sumarán los que deben pasar la inspección después del levantamiento y se generará una demanda excesiva en todo el territorio nacional. La institución insular ya trabaja para aliviar el repunte que generará.

Sin embargo, recuerda el consejero insular en la misiva, "la capacidad inspectora de las estaciones tiene un límite al que se añadirá la implantación de las medidas y protocolos de protección contra el coronavirus para la seguridad de personas usuarias y trabajadores. Una cuestión que previsiblemente disminuirá la capacidad de las inspecciones. "

Sevillano explica también que le "preocupa la incertidumbre de transportistas en los pasos aduaneros, y el acceso a los embarques de mercancías y otros, en los puertos del Estado. De especial relevancia para Mallorca, por motivos obvios. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca