Menorca

Viento fuerte para este miércoles en Menorca

Actualizado el 08/03/2017 07:13                Compartir

El viento afectará este miércoles a provincias del noreste de la Península y superará el umbral de aviso por riesgo (amarillo) en Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón, donde pueden producirse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que predomine la estabilidad en la mayor parte del país, con máximas que llegarán hasta los 30 grados.

Así, la AEMET señala que habrá intervalos de viento fuerte en Pirineos, Ampurdán, Menorca y el Estrecho y que las temperaturas serán "significativamente altas" para esta época del año en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias. Así, en la Península se esperan máximas de hasta 27ºC en Sevilla y 25ºC en Córdoba, Huelva y Murcia. La máxima del país se espera en Santa Cruz de Tenerife, con 30ºC.

Además, ha pronosticado que este miércoles los cielos estarán nuboso o con intervalos en el oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular y que no se descarta alguna lluvia débil al principio en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra y extremo noreste de Gerona. Si bien, ha añadido que tenderá a disminuir la nubosidad a lo largo del día y que en el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas.

También se esperan calimas en las medianías de Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León.

Respecto a las temperaturas, ha apuntado que ascenderán en el interior de la Península y en Canarias y que serán significativamente altas para la época del año en la vertiente atlántica peninsular y especialmente en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán de norte en el nordeste peninsular y en Baleares y habrá intervalos de intensidad fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán y Menorca; de Levante en el litoral andaluz y aumentarán a fuerte en el Estrecho. En Canarias, llegarán del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca