Actualizado el 21/09/2016 16:05 Compartir
El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha reclamado este martes un frente común de todos los diputados menorquines y de las administraciones de Menorca para reclamar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las inversiones comprometidas.
Los populares menorquines han realizado esta propuesta "tras conocer que en sus planes de futuro (Armengol) no tiene previsto ningún proyecto para Menorca a pesar de haber sido la isla más castigada en los presupuestos de 2016 de la comunidad autónoma", han lamentado en un comunicado.
Desde la formación que dirige Tadeo han acusado al Govern de "ningunear a Menorca y al Consell Insular" en un discurso en el que las únicas menciones destacadas de su gestión, han asegurado, fueron proyectos desarrollados durante el pasado mandato y tan solo pendientes de ejecutar, como son el Centre Bit de Alaior, la Escuela de Adultos de Maó y el servicio de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila.
Según el PP Menorca, Armengol "no sólo distorsionó la realidad, sino que ignoró sus compromisos con Menorca" y realizó un discurso "electoralista centrado en temas sociales y educativos", y que, han asegurado, olvidó los recortes en las urgencias del Mateu Orfila, el colapso en los centros de atención primaria o la negativa de la Consellería de Sanidad a reemplazar el equipo de rayos X del centro Dalt San Joan de Maó, entre otros aspectos.
Los populares han lamentado asimismo que Armengol eludiera en su discurso algunos de los proyectos comprometidos como la residencia para pacientes y familiares en Son Espases y el nuevo centro sociosanitario en el antiguo hospital Verge del Toro.
El presidente PP Menorca ha criticado "la falta de liderazgo de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ante el Govern, quien ni siquiera estuvo presente en el debate de la Comunidad Autónoma, como sí lo estuvieron los presidentes del Consell de Mallorca e Ibiza", ha denunciado "Llama la atención el silencio y la sumisión de Salord y de los diputados menorquines, tan acostumbrados que nos tenían a exigir y reivindicar mayor peso para Menorca", ha manifestado Santiago Tadeo, quien no entiende "cómo permiten que el Govern se haya olvidado por completo de las inversiones en Menorca".
"Estamos ante un Govern alejado de las necesidades de las islas, que no sabemos si atiende peticiones, porque desconocemos quién marca la agenda de gobierno y quién coordina el trabajo entre las distintas administraciones, un Govern más pendiente de criticar las políticas del anterior ejecutivo y de echar la culpa de todos sus males al PP que de dar solución a los problemas de los ciudadanos", ha concluido Tadeo.
El eclipse solar concentró a 2.116.491 personas entre residentes y visitantes el pasado 12 de agosto en las Illes Balears
La tasa de afiliación en Baleares sube un 5,2% el mes de octubre
La temporada del Servicio de Vigilancia de la Posidonia finaliza con el porcentaje de fondeos sobre praderas más bajo de la serie histórica
El Govern formaliza ante notario la adquisición de la finca de Son Bordils, destinada a la investigación y la experimentación agraria
El Consell de Mallorca presenta en Londres la retirada de más de 9.400 anuncios ilegales, la subida de las inspecciones en un 130% y una actividad sancionadora de más de 670 expedientes
El PP de Sa Pobla denuncia el sectarismo del alcalde Biel Ferragut por la situación de Joan Villalonga como juez de paz
La Policía Nacional detiene a un hombre por esgrimir a un cuchillo a la dependienta de un establecimiento
La Policía Nacional de Palma detiene a cuatro personas por delito contra la salud pública en un día
El Govern destina más de 200.000 euros a proyectar la reforma y mejora de la depuradora de Vilafranca
Entre enero y mayo se convocarán las principales ayudas para autónomos de 2027
La tasa de paro sube un 6,9 % en Baleares en el mes de octubre
Los Bomberos de Mallorca, protagonistas en Londres para dar a conocer la seguridad de la isla
CAEB: 'El paro sube un 6,9% en octubre en Baleares al finalizar la temporada alta'
Chubascos localmente fuertes hoy miércoles
Amanda Fernández denuncia que las listas de espera a especialistas de Son Espases superan ya los dos meses; y en neurología llega a los 113 días
El alcalde de Marratxí recibe a Cata Coll tras conquistar el galardón que la reconoce como la mejor del mundo
El PP de Inca celebra los 16,9 millones de euros que el Govern de Marga Prohens invertirá en la ampliación de la depuradora
La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en Santanyí
El Hospital Universitario Son Llàtzer pone en marcha una guía de atención paliativa perinatal para acompañar a las familias y a sus hijos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.