Menorca

La campaña de recogida puerta a puerta en los bares de Ciutadella se salda con 21.000 kilos de vidrio en dos meses

Actualizado el 06/08/2016 07:32                Compartir

La campaña del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca de recogida puerta a puerta entre 84 establecimientos de restauración de Ciutadella ha permitido recoger en los meses de junio y julio un total de 21.380 kilogramos, 9.340 durante el mes de junio y otros 12.040 en julio.

Según han hecho balance este viernes, este dato representa en torno a un nueve por ciento de todo el vidrio que se recoge en Ciutadella.

Según han explicado a través de un comunicado, la campaña ha tenido un efecto colateral: la activación de la recogida separada del vidrio en todo el municipio.

Así, según los datos oficiales, los resultados de la recogida durante los meses de junio y julio de este año (236.607 kilogramos) han sido un 15 por ciento superiores a os del año pasado (205.240 kg).

Desde el Consorcio de Residuos, ente dependiente del Consell de Menorca y en el que participan todos los municipios de Menorca, han destacado que la Isla ha sido pionera en el estado español en la implantación de mecanismos para facilitar la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos de la hostelería, la restauración y cafeterías.

Además de colocar un gran número de contenedores en la vía pública con mecanismos de elevación de cubos, solo en el municipio de Ciutadella se distribuyeron cerca de un centenar de cubos entre los establecimientos tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones de Cala'n Blanes, Torre del Ram, Cales Piques, Son Carrió, Santandria, Cala Blanca, Cap d'Artrutx, Son Xoriguer y Cala Morell.


Ahora en portada
Noticias Mallorca