Menorca

El Govern invierte 1,4 millones en Menorca para contratar a 127 parados

Actualizado el 05/08/2016 07:06                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este jueves en Menorca el Programa público de ocupación 'Creando oportunidades de trabajo' que supondrá la contratación púbica de 127 parados gracias a los 1,4 millones que se destinarán a la isla.

El responsable autonómico ha señalado que, en el caso de Menorca, el presupuesto se ha incrementado este año un 36 por ciento con respecto al año pasado.

La contratación de los desempleados será una realidad a través de tres programas que podrán desarrollar los ayuntamientos y el Consell Insular de Menorca.

Se trata de el Plan de Garantía Juvenil para parados de hasta 29 años, el Programa 30 para desempleados mayores de 30 años y el programa Visibles para parados de larga duración de más de 45 años.

Las tres líneas, cofinanciadas por la Fondo Social Europeo, el Estado y fondos propios suponen una inversión total de 16 millones de euros en Baleares, ha indicado Negueruela, quien ha señalado que, por primera vez, los programas tendrán una territorialización y podrán llegar a todos los municipios.

Asimismo, el conseller ha explicado que, una vez acaben los programas, desde el Servicio de Ocupación de Baleares se hará un seguimiento de la situación de los beneficiarios, aportando orientación si hace es necesario, para puedan mejorar sus oportunidades reales de ocupación.

Ahora en portada
Noticias Mallorca