Actualizado el 28/05/2025 12:29 Compartir
La Conselleria de Educación y Universidades, a través d’IBSTEAM, recibe esta semana una delegación de expertos de las universidades de Nüremberg y Bamberg, en el marco del proyecto Erasmus+ "Empowering educators in the digital age" (2023-1-ES01-KA121-SCH-000131575).
Los profesores Simon Heid, Cindy Bärnreuther, Melanie Stephan (Universidad FAU de Nüremberg, Cátedra de Educación de Medios digitales y audiovisuales) y Christof Beer (Universidad de Bamberg) participan en una serie de sesiones de trabajo conjuntas con el equipo de IBSTEAM para abordar los retos que plantea el uso creciente de las tecnologías digitales en la educación, con especial atención a la inteligencia artificial, el pensamiento crítico y el bienestar digital.
Este encuentro internacional tiene como principal objetivo compartir conocimiento y buenas prácticas para fomentar una educación digital ética, crítica y centrada en las personas, promoviendo la alfabetización mediática, el bienestar digital y la capacitación docente para liderar procesos de innovación pedagógica con el uso responsable de la tecnología.
La movilidad representa la última acción de un proyecto europeo que ha incluido formaciones, estancias y colaboraciones orientadas a fortalecer las competencias digitales del profesorado de las Illes Balears.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.