Internacional
Armengol visita en Anantapur un centro hospitalario para enfermos de VIH/SIDA financiado con fondos de cooperación del Govern

Armengol visita en Anantapur un centro hospitalario para enfermos de VIH/SIDA financiado con fondos de cooperación del Govern

Actualizado el 03/02/2020 08:23                Compartir

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado este domingo en la región de Anantapur (India) un centro hospitalario para enfermos de VIH/SIDA que fue construido entre los años 2004 y 2005 a través de fondos de cooperación del Govern. Este hospital forma parte del complejo ubicado a la localidad de Bathalapalli que gestiona la Fundación Vicente Ferrer.

Armengol, acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, ha sido recibida en el hospital por el director de la Fundación, Jordi Folgado, y por su coordinador de Salud, Ferran Aguiló. Ambos les han agradecido esta visita porque permite comprobar la tarea de la Fundación y los frutos de las aportaciones que se hacen desde Balears.

Se calcula que en las regiones donde trabaja la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer viven unas 400.000 personas infectadas por el VIH. Actualmente este hospital es un centro de referencia para ellas y en Anantapur se ha conseguido reducir la transmisión vertical del virus de un 30% a un 2%. Mediante actuaciones de sensibilización en las comunidades también se está consiguiendo reducir la estigmatización de los enfermos y sus familias.

Durante su visita al centro dedicado a los enfermos de VIH/SIDA, la presidenta ha podido comprobar el funcionamiento de distintas instalaciones y también ha recorrido otros espacios del complejo de Bathalapalli como el laboratorio, la zona hospitalaria de Pediatría, el edificio donde viven los niños con discapacidad intelectual y las instalaciones donde viven los niños huérfanos de padres con VIH, y por lo tanto, también infectadas por esta enfermedad. Finalmente ha visitado el complejo deportivo que la Fundación tiene en Anantapur, con unas instalaciones de tenis financiadas a través de la Fundación Rafa Nadal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca