Internacional

Alicia Homs es elegida vicepresidenta del intergrupo de mares, ríos, islas y zonas costeras del Parlamento Europeo

Alicia Homs es elegida vicepresidenta del intergrupo de mares, ríos, islas y zonas costeras del Parlamento Europeo

Actualizado el 15/01/2020 12:06                Compartir

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, ha sido elegida vicepresidenta para la Biodiversidad y Conocimiento del Océano del intergrupo del Parlamento Europeo Searica, el cual trabaja los mares, ríos, islas y zonas costeras de la Unión Europea .

Una elección que Homs valora muy positivamente, ya que "es un paso más en la defensa de las particularidades de las islas y de las regiones insulares de la Unión Europea". De hecho, por el hecho de tener la cartera de Biodiversidad, la eurodiputada socialista tendrá también entre sus objetivos la defensa y protección de la posidonia y de la limitación de plásticos de un solo uso en toda Europa, como se está impulsando desde de Baleares.

Homs ha destacado el "papel determinante" que debe tener este intergrupo en "hacer entender las necesidades específicas de las islas a las instituciones europeas", ya que "viene de las Islas Baleares conozco tanto las oportunidades como los desafíos que tienen las regiones isleñas y costeras ", ha apuntado.

El intergrupo Searica aborda cuestiones como la política marítima de la Unión Europea, el reconocimiento de las especificidades de las islas, la salud de sus mares, la defensa de los recursos marinos o las estrategias específicas para el Mediterráneo o el Atlántico, entre otros materias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca