Internacional

La sostenibilidad, eje principal de la promoción turística de las Islas Baleares en la feria ITB Berlin

La sostenibilidad, eje principal de la promoción turística de las Islas Baleares en la feria ITB Berlin

Actualizado el 05/03/2019 11:02                Compartir

Las Islas Baleares participan, del 6 al 10 de marzo, en una nueva edición de la feria turística ITB de Berlín con un stand propio de casi 500 metros cuadrados que organiza la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). Estarán representadas las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera además de 8 empresas co-expositoras (Adramar Incoming Services, Philipp's Bike Team, PortBlue Hotel&Resorts, Jumeirah Port de Sóller Hotel&Spa, Gallery Hotels, Marhotels, Ibacar y Cycling Friendly).

Como continuación de la estrategia iniciada a principios de año en la feria Fitur de Madrid, la sostenibilidad turística volverá a ser el eje principal en el stand balear en esta feria, todo con el objetivo de explicar en el mercado alemán el compromiso de las Islas Baleares con estas cuestiones.

Por eso, el stand contará con diferentes paneles informativos sobre los proyectos financiados con la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas, y también habrá un punto de recogida selectiva y áreas de información plafonadas sobre la importancia del reciclaje.

Además, el miércoles día 6 de marzo se llevará a cabo una presentación, junto con todos el Consells Insulares, sobre las Islas Baleares como destinación sostenible. Hay que destacar que en el marco de esta presentación se firmará un memorándum de entendimiento entre la Conselleria de Innovación Investigación y Turismo, la dirección general de Educación Medioambiental, Calidad Ambiental y Residuos, y la fundación alemana Futouris para establecer colaboraciones con el objetivo que las empresas turísticas reduzcan el uso de plástico e incrementen su cuota de reciclaje.

El equipo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo que se desplaza a la ITB aprovechará también su presencia en la feria para mantener reuniones con los principales operadores turísticos alemanes como Tui, FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK con el fin de conocer de primera mano como se afrontan los próximos meses turísticos. A todos ellos se las trasladaran las iniciativas del Govern en materia de sostenibilidad.

El stand balear cuenta, un año más, con supresión de barreras arquitectónicas – fomentando la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas- y auditivas – emplazando bucles de inducción magnética en el stand y puntos de información específicos-

El presupuesto del AETIB para el stand en esta feria es 366.000 €

Otras actividades

Para concienciar sobre la importancia del reciclaje, y como ya ocurrió en Fitur, la Fundación Deixalles y Caritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados que se entregarán durante la ITB. Neceseres, carteras o fundas de gafas son algunas de las piezas que han derivado de materiales como las lonas que sirvieron de decoración de los stands en las ferias turísticas de anteriores ediciones.

Además, desde el 6 al 10 de marzo el stand de Baleares volverá a acoger un Concurso de Instagram para todas las personas que lo visiten: tan sólo hay que hacerse un selfie en el cual se vea bien el stand, subirlo a Instagram etiquetado con la etiqueta #ichfliegaufdiebalearen y entrarán automáticamente en el sorteo de un viaje para dos personas en su isla balear favorita.

Durante el fin de semana, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares convertirá el stand en un parque de juegos destinado a los miembros más pequeños de la casa a partir de los 4 años.

Para eso, se emplazará un Juego de la Oca de 25m² en el cual, a lo largo de las 33 casillas, es posible descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de las islas. También habrá un “Twister” gigante personalizado con la imagen y colores que representan en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y se llevarán a cabo talleres de pintura donde los más pequeños podrán pintar diferentes piezas de alfarería representativas de cada una de las Islas Baleares.

Estas actividades se podrán disfrutar sólo durante el fin de semana, de 10.00 a 18.00 horas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca