Internacional

Una niña de 12 años supera por dos puntos de coeficiente a Einstein y Stephen Hawking

Una niña de 12 años supera por dos puntos de coeficiente a Einstein y Stephen Hawking

Actualizado el 05/08/2015 17:57                Compartir

Nicole Barr, una estudiante de 12 años del condado británico de Essex, superó por dos puntos el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking, situándola en el grupo del 1% de personas más inteligentes del mundo.

La niña obtuvo un baremo de 162 en las pruebas, mucho más que los 100 de una persona promedio y los 140. Esto significa que es un "genio" o una "superdotada", según publican medios británicos.

Según sus padres, Nicole lleva una vida normal, es aplicada en sus estudios y desea ser médico en su adultez. "Ella es una niña que trabaja duro, muy duro. Se queda después de la escuela haciendo sus tareas sin faltar ni un solo día", asegura su madre. "Desde muy joven recopila los errores que ve en libros y revistas. Es una niña feliz y amante de la diversión y siempre pide tareas extra", cuenta orgullosa.

En cuanto a la estudiante, ya recibió la aprobación para ingresar a la asociación Mensa, que reúne a personas con alto coeficiente intelectual. "Estamos muy orgullosos de Nicole y nos ha confesado que quiere ser médico", han indicado sus padres.


Ahora en portada
Noticias Mallorca