Actualizado el 20/07/2025 18:48 Compartir
El Consell de Govern ha autorizado la modificación de los estatutos de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, ente dependiente de la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, para que se proceda a crear un nuevo órgano unipersonal de dirección denominado director insular de Ibiza. Con la creación de este cargo, la Conselleria potencia la coordinación con el Consell de Ibiza y apuesta por destinar sus recursos a todas las islas.
El nuevo director o directora insular se encargará de la gestión y coordinación de los servicios y centros de la Fundación en la isla de Ibiza, que son las residencias de Can Blai, Can Raspalls y Sa Serra, donde actualmente trabaja el 42 % de la plantilla del ente. Además, y siempre en colaboración con el gerente y el director adjunto a la gerencia, se encargará también del cumplimiento de las normas globales de funcionamiento interno; de la política en materia de personal; de la elaboración del plan de actuación así como de los programas y proyectos de éste en Ibiza; de proponer la contratación de obras, suministros y servicios; de la planificación, organización y supervisión de los centros; se convertirá en un enlace entre las direcciones de los centros de Ibiza y las áreas de los servicios generales de la Fundación; y coordinará su actuación con las administraciones públicas y otros entes de la isla de Ibiza.
Asimismo, la modificación de los estatutos de la Fundación contempla que el cargo de director asistencial y de gestión pase a denominarse director adjunto a Gerencia y que asuma nuevas funciones. También se modifica la secretaría del Patronato de la Fundación.
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