Actualizado el 24/01/2025 12:23 Compartir
El día 21 de enero se realizó un ejercicio de simulacro en el edificio de la Comisaría de Policía de Ibiza en aplicación del Plan de Emergencias vigente y que recoge la necesidad de realizar cada año al menos un ejercicio con el objetivo de actualizar el Plan y detectar las posibles deficiencias en materia de seguridad que puedan producirse.
En esta ocasión el simulacro se ha realizado en un momento en el que la comisaría estaba a pleno funcionamiento con la presencia de unas 200 personas entre funcionarios, trabajadores y ciudadanos que realizaban diferentes tipos de trámites.
Se puede catalogar de éxito, ya que la evacuación completa se ha llevado a cabo en menos de 5 minutos y no se ha producido ningún tipo de incidente. Todas las personas que se encontraban en Comisaría han participado y han seguido las indicaciones recibidas.
Se habían establecido puntos de reunión para ciudadanos y funcionarios diferenciados por zonas, dependiendo de la salida que se utilizara. Todas las recomendaciones para la realización de este tipo de ejercicios se han cumplido de manera rigurosa.
Supuestamente, desde el momento en que se detectó el incendio ubicado en la planta baja de Comisaría se ha puesto en marcha con medios propios el equipo de primera intervención que al ver que no podía solucionarlo ha comunicado con el jefe de emergencia quien ha dado la orden de evacuar el edificio. Inmediatamente, se ha comunicado con Bomberos de Eivissa, con Policía Local y con ambulancias del 061. Todos los servicios han acudido con rápidez dando por terminado el ejercicio en unos 20 minutos.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a los servicios externos, a los ciudadanos que se han visto afectados y a los funcionarios y resto de trabajadores de la Comisaría por su implicación para que el resultado del simulacro fuera el deseado. Al tratarse de un edificio público visitado a diario por cientos de personas este tipo de actuaciones son fundamentales para mejorar los niveles de seguridad y prevenir riesgos.
Marratxí inaugura la 41ª edición de la Fira del Fang bajo el lema “Sembrant art i ceràmica”
El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas por 1,1 millón de euros a ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca
CAEB acerca al tejido empresarial el Decreto de proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación económica de Baleares
El PSIB-PSOE denuncia la irresponsabilidad del Consell: “proclaman sostenibilidad en Berlin y horas después impulsan nuevas plazas turísticas ”
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.