Actualizado el 17/10/2024 14:30 Compartir
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural da un nuevo paso para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales y mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia. El conseller Joan Simonet, acompañado de la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, ha firmado hoy un acuerdo con la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, mediante el cual el municipio ibicenco cede una parcela de 1.059 metros cuadrados al Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) para la instalación de una base operativa de incendios forestales.
La cesión de uso temporal de la parcela tendrá una vigencia de 20 años y está previsto que las obras empiecen durante el 2025.
Durante la firma, Simonet ha destacado que esta es una actuación fundamental para Ibiza, puesto que permitirá reforzar y mejorar notablemente la capacidad de actuación del operativo de extinción. "Esta nueva base estará ubicada en la zona norte de la isla, en un municipio que cuenta con grandes áreas de pinar y de bosque y supone el centro de toda la masa forestal del norte de Ibiza. Por lo tanto, se trata de una ubicación estratégica, con el fin de poder dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal o por cualquier otra emergencia por fenómenos meteorológicos adversos".
En este sentido, el conseller ha explicado que se tratará de una base modular como las que ya hay en las bases de Son Bonet, Petra e Inca, en la isla de Mallorca, que permitirá cubrir las necesidades del operativo, de espacio, funcionalidad y durabilidad.
Por su parte, la alcaldesa de Sant Joan de Labritja ha agradecido la colaboración con el Govern y ha señalado que este acuerdo era prioritario para el municipio. "Avanzamos en la protección de nuestros bosques y en la seguridad del municipio ante posibles incendios forestales".
El proyecto consistirá en el acondicionamiento del terreno para la instalación y adecuación de los nuevos módulos, con las condiciones idóneas para el personal que forma parte del operativo de extinción de incendios forestales.
Amplían FOTOPAR 2026 con 8 millones de euros adicionales para impulsar el autoconsumo fotovoltaico
El Govern anuncia que los pescadores recreativos podrán capturar cangrejo azul en Formentera
El Govern adjudica los contratos de asistencia técnica para redactar los proyectos de tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca e Ibiza
El Consell de Mallorca da su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba
La Guardia Civil de Formentera detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza
El PP reivindica que mientras el Pacte hacía autopistas, ahora se aprobará la regulación de vehículos
El Consell Balear del Agua valida la versión definitiva del Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico 2027–2033
El Govern y el Ayuntamiento de Palma firman un protocolo para impulsar la regeneración y renovación del barrio de Son Gotleu
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por agredir a un turista y robarle el móvil
La Policía Nacional afronta el mayor reto logístico de seguridad de su historia con la visita del Papa León XIV
El Castell d'Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
La Policía Nacional detiene a un varón por herir con un cuchillo y amenazar de muerte a un conocido tras una discusión
El PP pide la comparecencia del presidente de AENA por la polémica generada en los aeropuertos de Balears
Illes Balears, territorio invitado de los Premios Vinari 2026 con ciento un vinos de veintiocho bodegas participantes
El IBAVI se adhiere como socio al Clúster de la Innovación de la Construcción de las Illes Balears N
El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO2 en las Illes Balears
La directora general Maria Antònia Sansó presenta al sector comercial las novedades de la campaña «Bons comercials de las Illes Balears»
Trabajo destina 420.000 euros a nuevas ayudas para impulsar planes de igualdad y medidas de conciliación en las empresas
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por amenazar a los vecinos con una navaja
Detenido un hombre por intimidar con una navaja a un joven para robarle
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.