Actualizado el 17/10/2024 14:30 Compartir
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural da un nuevo paso para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales y mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia. El conseller Joan Simonet, acompañado de la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, ha firmado hoy un acuerdo con la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, mediante el cual el municipio ibicenco cede una parcela de 1.059 metros cuadrados al Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) para la instalación de una base operativa de incendios forestales.
La cesión de uso temporal de la parcela tendrá una vigencia de 20 años y está previsto que las obras empiecen durante el 2025.
Durante la firma, Simonet ha destacado que esta es una actuación fundamental para Ibiza, puesto que permitirá reforzar y mejorar notablemente la capacidad de actuación del operativo de extinción. "Esta nueva base estará ubicada en la zona norte de la isla, en un municipio que cuenta con grandes áreas de pinar y de bosque y supone el centro de toda la masa forestal del norte de Ibiza. Por lo tanto, se trata de una ubicación estratégica, con el fin de poder dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal o por cualquier otra emergencia por fenómenos meteorológicos adversos".
En este sentido, el conseller ha explicado que se tratará de una base modular como las que ya hay en las bases de Son Bonet, Petra e Inca, en la isla de Mallorca, que permitirá cubrir las necesidades del operativo, de espacio, funcionalidad y durabilidad.
Por su parte, la alcaldesa de Sant Joan de Labritja ha agradecido la colaboración con el Govern y ha señalado que este acuerdo era prioritario para el municipio. "Avanzamos en la protección de nuestros bosques y en la seguridad del municipio ante posibles incendios forestales".
El proyecto consistirá en el acondicionamiento del terreno para la instalación y adecuación de los nuevos módulos, con las condiciones idóneas para el personal que forma parte del operativo de extinción de incendios forestales.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.