Ibiza
El Govern dispondrá de una nueva base operativa de incendios forestales en el norte de Ibiza que mejorará la capacidad de respuesta del operativo de extinción

El Govern dispondrá de una nueva base operativa de incendios forestales en el norte de Ibiza que mejorará la capacidad de respuesta del operativo de extinción

Actualizado el 17/10/2024 14:30                Compartir

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural da un nuevo paso para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales y mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia. El conseller Joan Simonet, acompañado de la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, ha firmado hoy un acuerdo con la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, mediante el cual el municipio ibicenco cede una parcela de 1.059 metros cuadrados al Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) para la instalación de una base operativa de incendios forestales.

La cesión de uso temporal de la parcela tendrá una vigencia de 20 años y está previsto que las obras empiecen durante el 2025.

Durante la firma, Simonet ha destacado que esta es una actuación fundamental para Ibiza, puesto que permitirá reforzar y mejorar notablemente la capacidad de actuación del operativo de extinción. "Esta nueva base estará ubicada en la zona norte de la isla, en un municipio que cuenta con grandes áreas de pinar y de bosque y supone el centro de toda la masa forestal del norte de Ibiza. Por lo tanto, se trata de una ubicación estratégica, con el fin de poder dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal o por cualquier otra emergencia por fenómenos meteorológicos adversos".

En este sentido, el conseller ha explicado que se tratará de una base modular como las que ya hay en las bases de Son Bonet, Petra e Inca, en la isla de Mallorca, que permitirá cubrir las necesidades del operativo, de espacio, funcionalidad y durabilidad.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Joan de Labritja ha agradecido la colaboración con el Govern y ha señalado que este acuerdo era prioritario para el municipio. "Avanzamos en la protección de nuestros bosques y en la seguridad del municipio ante posibles incendios forestales".

El proyecto consistirá en el acondicionamiento del terreno para la instalación y adecuación de los nuevos módulos, con las condiciones idóneas para el personal que forma parte del operativo de extinción de incendios forestales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca