Actualizado el 20/08/2024 11:17 Compartir
Por ello, la diputada socialista considera necesario que el Consell de Eivissa actúe de forma decidida para que esta medida se pueda aplicar ya a partir del próximo verano. Cabe recordar que el propio partido socialista presentó en el mes de mayo una Proposición de Ley en el Parlament, que mantuvo mientras el Consell d'Eivissa presentaba una propuesta igual, semanas después, en el Parlament.
En este sentido, cabe recordar que el redactado de esta normativa es el mismo que ya aprobó el Consell de Eivissa el pasado enero de 2023, en la anterior legislatura, y que debía iniciar su tramitación parlamentaria; tramitación que quedó suspendida y decayó a causa de la celebración de las elecciones, en mayo de ese año, sin que la ley empezara el debate en el Parlament.
Además, Pilar Costa insiste con la necesidad de que ésta no sea una medida aislada por parte del Consell d'Eivissa, sino que se den pasos más decididos a favor de la sostenibilidad territorial de la isla, y se acompañen de otras medidas valientes, como son la limitación definitiva para el puerto de Sant Antoni, que según la diputada debería quedar con un uso como el del presente, sin poner más presión ni actividad.
También, de forma complementaria, el Partido Socialista aboga por abordar la eliminación de las 9.000 plazas turísticas que todavía están en moratoria en la Isla de Ibiza. En paralelo, se necesitan políticas más decisivas para perseguir y hacer frente a la oferta turística ilegal de este territorio.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.