Ibiza
La Policía Nacional realiza exitosamente un amplio dispositivo en la Feria Medieval de Ibiza

La Policía Nacional realiza exitosamente un amplio dispositivo en la Feria Medieval de Ibiza

Actualizado el 15/05/2024 13:39                Compartir

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la ya célebre y tradicional Feria Medieval de Ibiza, que este año celebró su XXIV edición, y en donde se dieron cita miles de personas para disfrutar con tranquilidad del evento.

La Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría en Ibiza, ante los posibles riesgos que tales aglomeraciones pudieran suponer, estableció un completo dispositivo de seguridad, y en colaboración la Policía Local, para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

La planificación y ejecución del dispositivo tenía como finalidad principal garantizar el normal desarrollo de todos los actos, la seguridad y el orden público en todas las actuaciones, la prevención de hechos delictivos, en especial los pequeños hurtos que en este tipo de situaciones se suelen producir, además del control de vehículos no autorizados que hubieran circulado o intentaran circular dentro del perímetro de la zona establecida como de seguridad, manteniendo constantemente un modelo de prevención activa de la seguridad ciudadana.

La operación, que se llevó a cabo en varias fases, comenzó con la recopilación de los informes de inteligencia sobre las posibles actividades delictivas que se pudieran cometer, los análisis de riesgo asociados a este tipo de eventos, las reuniones con los distintos operadores de seguridad y servicios de emergencia implicados y finalmente la puesta en marcha y desarrollo del dispositivo sobre el terreno.

Los agentes, además de su papel en la prevención de delitos, también se dedicaron a establecer relaciones positivas con los comerciantes y residentes locales, iniciativa que no solo fortalece la confianza en la policía, sino que habitualmente también sirve para reforzar la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

La ausencia de denuncias sobre hechos delictivos importantes o de especial relevancia, asociados a los actos de la Feria medieval, durante esos días, dejó claro de lo exitoso de la operación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca