Ibiza
Abaqua saca a licitación las obras de desmontaje, retirada y gestión del antiguo emisario de la EDAR de Eivissa

Abaqua saca a licitación las obras de desmontaje, retirada y gestión del antiguo emisario de la EDAR de Eivissa

Actualizado el 22/03/2024 12:30                Compartir

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha sacado a licitación las obras de desmontaje, retirada y gestión del antiguo emisario de la EDAR de Eivissa, lo que se conoce como retirada del emisario de Talamanca. Los trabajos, cuya licitación se publica hoy, salen a concurso por un importe de 1.242.710,98 €, IVA incluido.

Las obras proyectadas tienen por objeto la retirada del antiguo emisario submarino de la EDAR de Eivissa, actualmente fuera de servicio, según lo dispuesto en el acuerdo adoptado por el Ple de la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, en sesión celebrada el día 28 de marzo de 2018 sobre el nuevo emisario de la EDAR y la retirada del antiguo emisario

El contrato, una vez concluido el procedimiento de licitación, adjudicación y firma, se iniciará en primer lugar con toda la tramitación de permisos necesarios para operar en la zona y disponer de los espacios adaptados necesarios para el acopio y gestión de los residuos de fibrocemento, para comenzar el desmontaje una vez concluida la temporada turística 2024. Su ejecución física se prolongará durante los primeros meses del año 2025.

La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua da así un nuevo paso hacia la mejora ambiental de la Bahía de Talamanca en cumplimiento a las prescripciones de los órganos ambientales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca