Ibiza
Armengol: 'Los socialistas somos los únicos que damos soluciones a la vivienda'

Armengol: 'Los socialistas somos los únicos que damos soluciones a la vivienda'

Actualizado el 16/04/2023 16:13                Compartir

La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha defendido en Eivissa que el Partido Socialista es el único partido que da soluciones al problema de la vivienda en las Islas Baleares .

De hecho, ha argumentado esta contundente afirmación recordando que en la isla el único ayuntamiento que ha cedido suelo público para construir vivienda protegida ha sido el de la ciudad de Eivissa, con el socialista Rafa Ruiz al frente.

Armengol ha hecho estas declaraciones, precisamente, en el acto de presentación de la candidatura socialista que acompañará a Rafa Ruiz en el camino a revalidar la alcaldía de la capital de la isla el próximo 28 de mayo y un día después del histórico acuerdo” que hará posible la primera ley estatal de vivienda.

Respecto a esta ley, la Secretaria General ya ha avanzado que las Islas Baleares serán la primera Comunidad Autónoma que la desplegará y ha anunciado que si ella sigue gobernando la región a partir del 28 de mayo, "redoblaremos los esfuerzos" para sumar incentivos fiscales autonómicos a los estatales para favorecer que los propietarios saquen pisos en el mercado de alquiler.

La socialista ha sido firme en la defensa de la vivienda como derecho de ciudadanía frente a aquéllas, como el PP, que defienden que sea un bien de especulación. "Lo pedimos y lo hemos conseguido: la ley de vivienda estatal nos permitirá limitar los precios del alquiler y que las casas sean para vivir, no para especular", ha concluido de forma rotunda.

Presentación de la candidatura socialista en la ciudad de Eivissa

Armengol se ha desplazado esta tarde a Ibiza para intervenir en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Eivissa, que encabeza el actual alcalde, Rafa Ruiz, y en la que también han participado el candidato socialista en el Consell de Ibiza, Josep Marí 'Agustinet', y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La Secretaria General del PSIB-PSOE ha destacado que "el tándem progresista entre el Ayuntamiento y el Gobierno ha permitido mejorar la vida de los ibicencos y ibicencas", por lo que se ha mostrado convencida de que Ruiz revalidará la alcaldía de la capital de la isla.

También ha añadido que "con 'Agustinet' de presidente en el Consell de Eivissa haremos que esta rueda transformadora se multiplique la próxima legislatura".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presentado su equipo y ha afirmado que "tenemos el equipo, tenemos la ilusión, tenemos las ideas y tenemos la experiencia", añadiendo que “somos un grupo de personas preparado, de distintos ámbitos, que combina la experiencia y la juventud y que tiene conocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento; somos una garantía de que la ciudad no quede parada, una garantía para que Ibiza avance”.

El candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Josep Marí 'Agustinet' también ha intervenido en el acto, en el que ha destacado que el alcalde de Eivissa y candidato a la alcaldía, Rafa Ruiz “es un ejemplo de las políticas que hacemos cuando los socialistas llegamos a las instituciones” y que “Ibiza es lo que es hoy gracias a su trabajo y el de sus equipos durante los últimos 8 años”.

Por último, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha remarcado que "volvemos a ser los socialistas los que garantizamos los derechos fundamentales de las personas", en referencia al acuerdo para aprobar la primera ley de Vivienda estatal.

Morant ha resaltado que esta ley hará posible "que las personas tengan una vivienda digna y accesible", y que será una ley fundamental en una ciudad como Ibiza, porque la gente "tiene derecho a vivir en su ciudad". Respecto a esta norma "pionera", Morant también ha realzado que "sin un presidente socialista no habría sido posible" .


Ahora en portada
Noticias Mallorca