Actualizado el 29/03/2023 19:09 Compartir
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Eivissa el anteproyecto del nuevo IES Eivissa Es Putxet ante la comunidad educativa de la ciudad. Un centro con 690 plazas escolares que facilitará la escolarización del municipio.
Al acto también han asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la arquitecta del IBISEC encargada del proyecto, Carolina Moraleda y el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, así como representantes de la comunidad educativa .
El anteproyecto del nuevo IES Eivissa Es Putxet dará respuesta a las necesidades de escolarización de Eivissa, que ha ido incrementando su población año tras año, a la vez que beneficiará a todo el alumnado del municipio.
La presidenta Armengol ha destacado que el proyecto responde a "un trabajo intenso, durante muchos meses", en el que ha agradecido la colaboración del alcalde Rafel Ruiz y el Ayuntamiento de Eivissa por facilitar los terrenos donde se ubicará el nuevo centro.
"Es un día importante porque invertir en nuevas plazas educativas es creer en el presente y en el futuro de nuestra sociedad", ha señalado Armengol, por lo que ha agradecido también la labor de planificación realizada por el conseller Martí March y su equipo durante en los últimos años, para atender las nuevas necesidades a través del Plan de Infraestructuras Educativas.
Un nuevo IES de 690 plazas en Eivissa
Con un presupuesto estimado de 8.840.000 euros, el nuevo IES de secundaria y bachillerato (16+6) se ubicará en el barrio Es Putxet de Eivissa y tendrá 690 plazas escolares, de las cuales, 480 plazas serán de educación secundaria obligatoria y 210, de bachillerato.
En una parcela de 11.200 metros cuadrados, se prevé que la superficie construida sea de 5.20. Una vez licitadas las obras, el plazo de ejecución estimado será de 18 meses.
Balance de obras en Eivissa
Desde el año 2016 se han realizado 167 obras en infraestructuras educativas de Ibiza, con una inversión de 14.654.676,55 euros. Se ha actuado en el 100% de los CEIP y en el 92% de los IES.
Respecto al nivel de ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, desde el mes de septiembre de 2015 se habrán invertido más de 120 millones de euros, que suponen 2.000 actuaciones en el 95 % de los centros educativos de las Islas Baleares. Cabe mencionar que actualmente ya se está trabajando en el Plan de Infraestructuras 2023-2027.
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.