Ibiza

El nuevo instituto IES Eivissa Es Putxet tendrá capacidad para 690 alumnos

El nuevo instituto IES Eivissa Es Putxet tendrá capacidad para 690 alumnos

Actualizado el 29/03/2023 19:09                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Eivissa el anteproyecto del nuevo IES Eivissa Es Putxet ante la comunidad educativa de la ciudad. Un centro con 690 plazas escolares que facilitará la escolarización del municipio.

Al acto también han asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la arquitecta del IBISEC encargada del proyecto, Carolina Moraleda y el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, así como representantes de la comunidad educativa .

El anteproyecto del nuevo IES Eivissa Es Putxet dará respuesta a las necesidades de escolarización de Eivissa, que ha ido incrementando su población año tras año, a la vez que beneficiará a todo el alumnado del municipio.

La presidenta Armengol ha destacado que el proyecto responde a "un trabajo intenso, durante muchos meses", en el que ha agradecido la colaboración del alcalde Rafel Ruiz y el Ayuntamiento de Eivissa por facilitar los terrenos donde se ubicará el nuevo centro.

"Es un día importante porque invertir en nuevas plazas educativas es creer en el presente y en el futuro de nuestra sociedad", ha señalado Armengol, por lo que ha agradecido también la labor de planificación realizada por el conseller Martí March y su equipo durante en los últimos años, para atender las nuevas necesidades a través del Plan de Infraestructuras Educativas.

Un nuevo IES de 690 plazas en Eivissa

Con un presupuesto estimado de 8.840.000 euros, el nuevo IES de secundaria y bachillerato (16+6) se ubicará en el barrio Es Putxet de Eivissa y tendrá 690 plazas escolares, de las cuales, 480 plazas serán de educación secundaria obligatoria y 210, de bachillerato.

En una parcela de 11.200 metros cuadrados, se prevé que la superficie construida sea de 5.20. Una vez licitadas las obras, el plazo de ejecución estimado será de 18 meses.

Balance de obras en Eivissa

Desde el año 2016 se han realizado 167 obras en infraestructuras educativas de Ibiza, con una inversión de 14.654.676,55 euros. Se ha actuado en el 100% de los CEIP y en el 92% de los IES.

Respecto al nivel de ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, desde el mes de septiembre de 2015 se habrán invertido más de 120 millones de euros, que suponen 2.000 actuaciones en el 95 % de los centros educativos de las Islas Baleares. Cabe mencionar que actualmente ya se está trabajando en el Plan de Infraestructuras 2023-2027.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca