Ibiza

El Consell de Eivissa no prorroga el protocolo de colaboración para hacer vivienda pública en el solar al lado de la Comisaría de la Policía Nacional

Actualizado el 27/02/2023 18:49                Compartir

El Govern de les Illes Balears lamenta que, a pesar de las gestiones efectuadas durante las últimas semanas, tanto por parte del Ministerio del Interior, como por parte de la Consejería de Movilidad y Vivienda, el Consell de Eivissa no haya querido prorrogar el protocolo de colaboración firmado entre las tres administraciones así como con el Ayuntamiento de Eivissa.

El acuerdo proyectaba la construcción de vivienda pública y vivienda para policías, en un solar propiedad del Estado, ubicado junto a la comisaría de la Policía Nacional en Eivissa.
La propuesta del Ministerio era prorrogar durante un año este protocolo y retomar las negociaciones que habían quedado paradas por la petición del Ministerio de construir una residencia para los agentes de seguridad. Sin embargo, el Ministerio había manifestado su predisposición a retomar las conversaciones sin esta premisa obligatoria.
Durante los últimos días, tanto por parte del Ministerio, como por parte de la Consejería, se había pedido al Consell de Eivissa que firmara esta prórroga de un año, puesto que permitiría mantener este espacio de trabajo conjunto. Pero el Consell de Eivissa ha hecho caso omiso de todos los avisos y, sin contestar en ningún momento, ha dejado pasar el tiempo hasta hoy, último día para firmar la prórroga prevista al documento y, por lo tanto, ha provocado que el acuerdo decayera.
El Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Eivissa - que sí había manifestado su voluntad de prorrogar el protocolo- y la Consejería de Movilidad y Vivienda coinciden en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en este tema, por el que durante las próximas semanas se mantendrán nuevos contactos para retomar este asunto.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, lamenta la falta de predisposición del Consell de Eivissa, que ha cerrado la puerta al Ministerio del Interior sin ningún motivo y señala que por parte del Govern se seguirán haciendo esfuerzos para construir vivienda pública en todos los municipios donde hay predisposición y se consiguen solares. El conseller ha añadido: 'Eivissa es una isla donde la vivienda pública y la vivienda para funcionarios del Estado es todavía más escasa, por lo tanto, trabajaremos de la mano con aquellas adminisitracions que tienen voluntad de llegar a acuerdos. Lamentablemente, el Consell de Eivissa nunca había manifestado intención de destinar presupuesto a este convenio firmado y ahora lo ha dejado morir demostrando que tiene nula voluntad de participar de la solución'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca