Ibiza
El PSOE exige a Vicent Marí 'que dé la cara ante la justicia y ante la ciudadanía por las graves acusaciones de corrupción'

El PSOE exige a Vicent Marí 'que dé la cara ante la justicia y ante la ciudadanía por las graves acusaciones de corrupción'

Actualizado el 09/02/2023 14:23                Compartir

El PSOE ha exigido hoy a Vicent Marí "que dé la cara ante la justicia y ante la ciudadanía", en vez de "tratar de tapar las graves acusaciones de corrupción que manchan el Consell Insular de Eivissa". Así lo manifestaron en una comparecencia ante los medios el portavoz socialista en el Consell y anterior presidente, Vicent Torres, y la portavoz de la FSE-PSOE y también expresidenta insular, Pilar Costa, que resaltaron la "profunda preocupación" por la imputación por prevaricación, tráfico de influencias y coacciones contra Vicent Marí.

"Como portavoz del grupo PSOE, pero también como anterior presidente, quiero trasladar hoy mi profunda preocupación por la gravedad de los hechos, por la afectación sobre la imagen y el buen nombre del Consell Insular y de los servidores públicos que trabajan, y "la profunda preocupación de leer que la Interventora General del Consejo habría sido víctima de coacciones, justamente por hacer su trabajo de velar por la legalidad de nuestra institución".

"Todo esto es muy grave, muy preocupante y deben darse todas las explicaciones, ante la Justicia y la ciudadanía". Unas explicaciones "que en todo este tiempo no han querido darse".

“Hoy leemos que ha pedido el aplazamiento de su declaración. Ha faltado a la verdad frente a la ciudadanía, ha engañado, no quiere rendir cuentas ante la Justicia”, ha denunciado el portavoz del PSOE. Un nuevo “engaño” de Vicent Marí, que decía que se ofrecía a declarar, cuando en realidad ha pedido un aplazamiento hasta después de las elecciones. "Nos parece una vergüenza", ha declarado Vicent Torres.

El portavoz socialista también ha recordado que "hace mucho tiempo que el grupo Socialista venía alertando de la gravedad de los hechos que se investigaban" y de "las prácticas clientelares que el presidente Marí ha intentado implantar en el Consell Insular", "las mismas de su etapa como alcalde de Santa Eulalia" y que "empiecen a salir a la luz", dijo.

Por desgracia, el buen nombre del Consell Insular está hoy en duda, ha manifestado el portavoz del PSOE, quien ha anunciado que seguirá reclamando explicaciones y que Vicent Marí diga "por qué ha escondido durante más de dos meses su imputación y los delitos que se le atribuyen".

El "triángulo" de la presunta corrupción del PP en Eivissa

La portavoz considera que nos encontramos ante "la punta del iceberg de este triángulo de presunta corrupción" que, según ha explicado, forman el Consell de Eivissa con Vicent Marí, el Ayuntamiento de Santa Eulària con Carmen Ferrer y el Ayuntamiento de Sant Antoni con Marcos Serra, con los escándalos de adjudicaciones irregulares a empresas vinculadas al Partido Popular por parte de estas instituciones.

Pilar Costa ha exigido a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens que explique "desde cuándo conoce la imputación de Vicent Marí, porque hace tres meses de todo esto". La portavoz socialista ha lamentado que "después de tantos años de sufrir la corrupción sistémica que provocó Jaume Matas en las Islas Baleares, resulta que la única institución insular que gobierna el PP, que es el Consell de Eivissa, volvemos a ser noticia por graves presuntos casos de corrupción".

"Lo que pedimos en estos momentos son las explicaciones", ha insistido la portavoz socialista, y "sobre todo, al presidente Vicent Marí, le instamos a que salga con los papeles sobre la mesa, la querella de la Fiscalía Anticorrupción, el auto judicial y toda la otra documentación que no conocemos que pueda existir que implique a la máxima institución


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca