Actualizado el 20/10/2022 12:54 Compartir
El Govern, mediante el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, ha entregado hoy las medallas con distintivo verde y blanco, las felicitaciones públicas y los sellos de calidad a las policías locales de Eivissa y Formentera.
En concreto, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde a Mariano Torres, por los más de 25 años como encargado del Parque Infantil de Tránsito de Santa Gertrudis, y a Óscar García, por su trayectoria como policía tutor en el municipio de Eivissa.
También se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por los 30 años de servicio con una trayectoria destacable al oficial Félix Ramos, a propuesta del Consell Insular de Formentera.
En cuanto a las felicitaciones públicas, se han otorgado a los agentes Juan Carlos Sánchez y Javier Serra, de Sant Josep; a Alberto Serrano, de Eivissa; a José Parra, de Sant Antoni; a Joan Tur, de Santa Eulària, y a Marcos Marí, de Sant Joan. Finalmente, han recibido los sellos de calidad profesional del programa Policía Tutor los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Formentera.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha reconocido la trayectoria de todos los galardonados y galardonadas y ha asegurado que «desde el Govern, lo que podemos hacer es estar a vuestro lado para todo aquello que necesitáis, fortaleciendo el cuerpo en el marco de nuestras competencias».
En este sentido, la consellera ha destacado que desde este verano ya están en servicio los 30 agentes formados en el primer curso de capacitación descentralizado para Eivissa y Formentera, y muy pronto también lo estarán los 19 agentes que hacen el segundo curso descentralizado. «Acercar esta formación a las Pitiüses era un compromiso de este Govern que cumplimos, del cual ya vemos los primeros frutos y que continuaremos impulsando los próximos años», ha dicho Garrido.
Además, la consellera ha explicado que el Govern habrá formado a más de 500 nuevos policías locales a final de legislatura en las Islas. También se ha puesto en marcha un proceso unificado de oposiciones para policías locales, con el cual el Gobvern hará las oposiciones de los municipios que le han delegado sus competencias. Se hará por islas. En el caso de las Pitiüses, salen 3 plazas en la isla de Eivissa y 3 en Formentera. El plazo para presentarse permanece abierto hasta el 31 de este mes y el proceso estará resuelto antes de que acabe el año.
Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha remarcado que «reconocemos el trabajo de un cuerpo caracterizado por su proximidad, teniendo en cuenta que vivimos en una comunidad segura y con un buen nivel de bienestar social también gracias al trabajo de las policías locales, que vigilan el cumplimiento de las normas municipales y protegen a la población».
El alcalde de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, ha dicho que «reciben las distinciones unos policías que destacan por su trayectoria, conscientes del peligro que supone vestir el uniforme para proteger a la ciudadanía y con una gran vocación de servicio público».
Memoria del curso 2021-2022 Policía Tutor y Educación Viaria
El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Josep y ha servido también para presentar la memoria de los programas Policía Tutor y Educación Viaria correspondiente al curso 2021-2022, a cargo del director del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, Vicenç Martorell. En cuanto al servicio de Policía Tutor, han participado 14.909 alumnos de 49 centros y con 10 agentes de todos los municipios de Eivissa y de Formentera.
880 actuaciones han sido en el ámbito escolar, 658 fuera del ámbito escolar y 59 han sido en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Garrido ha destacado el compromiso del Govern con este servicio que este año se refuerza y se amplía. A los talleres que hacen habitualmente de prevención del acoso, del uso de drogas y para favorecer una movilidad segura, este año se añaden tres novedades importantes: formación en igualdad y de prevención de la violencia machista, formación en prevención de discriminaciones y delitos de odio como la LGTBI-fobia o la xenofobia y el taller «El 112 en las escuelas», para implantar la cultura de la autoprotección y de la prevención del riesgo.
En relación con el servicio de Educación Viaria, han participado 11.284 alumnos, con 16 agentes y todos los municipios de las Pitiüses adheridos. También se prevén novedades en este programa, con la puesta en marcha de una formación en movilidad segura para las personas mayores.
Salud implanta en toda Baleares el Programa de Cribado Poblacional de Cáncer de Cérvix
Educació impulsa los estudios musicales y transforma el CEIP Poeta Villangómez de Eivissa en un centro integrado de Enseñanzas Elementales de Música
La Conselleria destina 126.583 € al proyecto 'Labora', de Cáritas Diocesana de Mallorca, que atiende a 25 personas en situación de vulnerabilidad
El Govern impulsa la mejora del torrente de Caimari para reforzar la seguridad frente a inundaciones
Ocho chefs con estrella Michelin piden a la presidenta Prohens apostar por eventos que pongan en valor la gastronomía y la alta cocina de las Illes Balears
Detenido un varón por agredir violentamente a otro hombre provocándole varias fracturas
La Guardia Civil ha investigado a una mujer por un delito de hurto valorado en más de 1.100 euros en el Duty Free del Aeropuerto
El Servicio de Salud abonará en la nómina de marzo 20,6 M€ de los atrasos de 2025 de la subida salarial del 2,5 %
El Govern mejora el servicio de bus TIB con el incremento de frecuencias en los nuevos horarios de verano a partir de este viernes
El Ayuntamiento de Manacor inicia las obras de restauración del talud entre la calle Sant Lluís y el paseo del Riuet de Porto Cristo
El Govern insta al MITECO a que concrete definitivamente su propuesta sobre los campos de boyas ecológicas
La asociación de fabricantes de tejas y ladrillos de PIMEM mantiene precios ante el alza de la energía
El Govern abre una nueva convocatoria de ayudas por valor de 3,9 millones de euros para el sector industrial
El Govern invierte cerca de 2 millones de euros en la modernización del alcantarillado de Alcúdia
La presidenta Prohens presenta el proyecto de la nueva línea de metro de Palma hasta el Hospital Universitario Son Espases
PSIB-PSOE: 'Celebramos que el Govern asuma gran parte del escudo social socialista para hacer frente a los efectos de la guerra en Irán'
El Govern se reúne con los portavoces parlamentarios con el objetivo de analizar las propuestas para paliar los efectos económicos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
La digitalización transforma la educación y el trabajo
El Govern y los consejos insulares refuerzan la coordinación en materia de inspección pesquera con la primera reunión anual para preparar el programa de vigilancia de 2026
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.