Ibiza

Asuntos Sociales traspasará las residencias de Eivissa con la dotación económica justa y adecuada que corresponda

Actualizado el 10/10/2022 12:30                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, tal como ha hecho con el Consell de Mallorca, tiene la voluntad y el compromiso de traspasar la gestión de las residencias de Eivissa a la institución que tiene sus competencias, el Consell de Eivissa, con la dotación económica justa y adecuada que le corresponda. Desde hace siete años, la Fundació d’Atenció a la Dependència gestiona estos centros, aunque la competencia es del Consell de Eivissa, con los condicionantes y las dificultades añadidas que tiene la isla de Eivissa, de manera que es muy consciente del coste económico de su gestión.

«De momento, el Consell de Eivissa no ha presentado ninguna propuesta económica, ni ningún dato que ponga de manifiesto la necesidad de incrementar el presupuesto que actualmente tienen las residencias que gestiona la Fundació d’Atenció a la Dependència. Tal como se hace con cualquier traspaso, además del coste euro por euro propio de las residencias, hay una cuantía que se añade para costes de gestión. Queremos recordar que no es lo mismo, ni requiere el mismo personal, una residencia que un hospital», ha expresado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

A la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes no le consta ningún movimiento por parte del Consell de Eivissa para crear o constituir el ente administrativo que ha de asumir las residencias. Santiago afirma que «tras las declaraciones de los responsables insulares hay una falta de voluntad política de asumir la gestión real de les residencias».

Si nos centramos en cuestiones económicas, el Consell de Eivissa recibirá el año que viene 17 millones de euros más por parte del Govern, que se integrarán en su pruesupuesto ordinario. «Este dinero se podrá destinar a las prioridades que ellos mismos consideren. La cuestión es saber si tener la gestión de las residencias de Eivissa es una prioridad para el Consell», según Fina Santiago.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca