Ibiza
Aprobada una subvención de 2,01 millones al Consell de Ibiza para planes de sostenibilidad turística

Aprobada una subvención de 2,01 millones al Consell de Ibiza para planes de sostenibilidad turística

Actualizado el 12/09/2022 15:55                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la concesión de una subvención directa de 2,01 millones de euros al Consell Insular de Ibiza para la ejecución de planes de sostenibilidad turística en destinos (PSTD) correspondientes a la convocatoria extraordinaria del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de 2021.
Estos planes se enmarcan dentro del programa estatal para la modernización de la economía española, así como la recuperación del crecimiento económico y la creación de ocupación, y se configuran como mecanismos de actuación entre los tres niveles de la Administración (Estado, Govern y Consell) y con el sector privado. El objetivo es conseguir que se acometan actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, la transición digital y la mejora de la competitividad turística.

De acuerdo con el programa de planes de sostenibilidad turística en destinos, las comunidades autónomas presentaron los diferentes planes territoriales de sostenibilidad turística en destinos, elaborados mediante un proceso participativo y de colaboración entre las tres administraciones públicas competentes y los diferentes actores públicos y privados del ecosistema turístico del destino.

Este programa es un plan impulsado por el Gobierno de España de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad. Los beneficiarios de estos planes son las entidades locales y el modelo de financiación con el cual cuentan se reparte entre la Administración General del Estado (cuya aportación puede llegar hasta el 40% del total del proyecto), las comunidades autónomas y las administraciones locales receptoras del plan.

El programa ha sido elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con la participación de las comunidades autónomas y, en el caso de las Illes Balears, la presentación de proyectos aptos para ser concedidos fue coordinada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Dirección General de Turismo y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca