Ibiza
Se presenta en Ibiza la campaña de adhesión de los comercios a los Bons Illes Balears

Se presenta en Ibiza la campaña de adhesión de los comercios a los Bons Illes Balears

Actualizado el 06/09/2022 19:46                Compartir

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno, Jesús Jurado, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han presentado este martes en Ibiza la campaña de adhesión de los comercios a los Bons Illes Balears, la cual empezó el pasado 18 de agosto y se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre.

Faltando casi dos semanas para que finalice el plazo de inscripción, el número de comercios adheridos en todas las Islas, más de 530, ya supera la cifra de 512 de la convocatoria del año 2021.

La presentación ha tenido lugar en la tienda de deportes Intersport, el comercio adherido número 500 y en ella han participado, además, José Javier Marí, presidente de la Associació de Comerciants d’Eivissa, de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF).

«Esperamos que estos bonos, destinados al pequeño comercio, que ya funcionaron muy bien el año pasado, sean otra vez un éxito. Un estímulo al consumo de proximidad es especialmente importante en este momento de final de temporada e inflación disparada”, ha señalado el secretario autonómico, Jesús Jurado.

Por su parte, José Javier Marí, ha querido agradecer la colaboración del Govern en la promoción de esta iniciativa que, sostiene, «será muy útil para las familias de cara a la vuelta al cole».

Además, el secretario autonómico y el director general de Comercio se han reunido, antes de la presentación, con la Cámara de comercio de Ibiza y Formentera y con la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) para explicar las últimas novedades de este último trimestre del año y analizar la implementación en Baleares del Real Decreto de ahorro energético del Gobierno central, que ha obtenido una aceptación generalizada por parte del sector y que no ha supuesto ninguna repercusión negativa para el comercio de las Islas.

En la reunión también se han analizado las próximas ayudas para el sector, previstas en los presupuestos de 2023 y en los fondos Next Generation, en las que trabaja la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Comercio, y que se sumarán a las diferentes medidas adoptadas a lo largo de la legislatura para favorecer los principales retos de las pymes y fomentar el consumo de proximidad, que forma parte de los pilares de la diversificación económica.

Bons Illes Balears

Este programa tiene previsto poner en circulación un millón de euros en bonos comerciales a partir del mes de octubre en una campaña de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que movilizará más de tres millones de euros en consumo de proximidad.

El programa se desarrollará en dos fases: una primera fase, durante la cual los comercios podrán adherirse a la campaña a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com, la cual se alargará hasta el próximo 18 de septiembre; y una segunda fase, que se iniciará el 4 de octubre, fecha a partir de la cual los bonos de descuento estarán a disposición de la ciudadanía.

La campaña consiste en distribuir por todas las Islas 67.000 bonos de 15 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano a partir de 16 años dispondrá de cuatro bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento. Los comercios adheridos deberán solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del mismo año o hasta que se haya agotado el presupuesto, y cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales del comercio de las Islas, que participan distribuyendo la información sobre los requisitos de adhesión a la campaña entre los y las comerciantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca