Actualizado el 25/07/2022 13:07 Compartir
La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, acaba de publicar en el BOIB (21 julio 2022) la autorización del Programa específico de compatibilización de estudios con la práctica deportiva de alto nivel en la isla de Ibiza para el curso 2022-2023.
De este Programa se beneficiarán un total de 20 alumnos de Ibiza, 12 de los cuales son deportistas de élite de bádminton y 8 de tiro con arco. La propuesta surgió del Consll Insular de Ibiza que instó el Govern a implantar un horario adaptado en un centro de educación secundaria a fin de que los deportistas de seguimiento/tecnificación de la isla de Ibiza pudieran aumentar el número de entrenamientos sin ver afectados sus estudios y evitar así que tuvieran que abandonar el domicilio familiar para practicar su deporte.
Hacer compatible los estudios con la práctica deportiva de alto nivel
El Programa específico de compatibilización de estudios con la práctica deportiva de alto nivel está dirigido a alumnado que cursa la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, y establece medidas especificas para la compatibilización de estudios con la práctica deportiva de alto nivel en la isla de Ibiza para el curso 2022-2023 en las modalidades de tiro con arco y de bádminton.
Las personas interesadas en participar en el Programa tienen que hacer una solicitud previa. Además, los deportistas del Programa de Tecnificación de Tiro con Arco y los de alto nivel de esta modalidad se tienen que matricular en la IES Sa Colomina, mientras que los deportistas del Programa de Tecnificación de Bádminton y los de alto nivel de esta modalidad se tienen que matricular en la IES Sa Blanca Dona.
Entre otros aspectos, el programa permite una distribución horaria de entrenamientos y de sesiones lectivas compatibles y la modificación de las fechas de las pruebas de evaluación. En este sentido, su finalidad es permitir la conciliación de los estudios con la práctica deportiva de tecnificación o de alto nivel.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.