Ibiza

El Govern cede al Ayuntamiento de Eivissa dos viviendas más para hacer frente a situaciones de emergencia social

El Govern cede al Ayuntamiento de Eivissa dos viviendas más para hacer frente a situaciones de emergencia social

Actualizado el 05/07/2022 15:31                Compartir

El año 2020, el Ayuntamiento de Eivissa y el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) firmaban un convenio de colaboración a través del que el IBAVI cedía al Ayuntamiento tres viviendas en Eivissa con el fin de cubrir las necesidades de alojamiento del municipio, especialmente en aquellas situaciones puntuales de emergencia social y que requieren disponer de una vivienda de forma inmediata.

Hoy, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Ruiz, han modificado el convenio para incluir la cesión de dos viviendas más por parte del IBAVI, con la voluntad de continuar contribuyendo a hacer frente a la emergencia habitacional del municipio de Eivissa. Al acto ha asistido también la directora gerente del IBAVI, Olvido Terrassa.

El conseller Marí ha manifestado la voluntad del Govern de poner sobre la mesa todos los recursos posibles para ayudar a los municipios a dar una respuesta ante las urgentes necesidades de vivienda que tienen. Y ha añadido: «El Ayuntamiento nos ha manifestado la necesidad de contar con dos viviendas más para poder continuar haciendo frente a situaciones de emergencia social y desde el Govern demostramos con esta nueva cesión que mantenemos la voluntad de continuar trabajando conjuntamente ante la grave situación que vivimos de acceso a la vivienda en el conjunto de las Illes Balears, y en Ibiza especialmente, donde desde 2020 mantenemos abierta esta línea de colaboración, y donde, también, hemos apostado por hacer crecer el parque público de vivienda de alquiler».

Por su parte, el alcalde Rafael Ruiz ha explicado: «Con la incorporación de estos nuevos dos pisos a la red de viviendas destinadas a personas vulnerables y, junto con las quince plazas del nuevo Servicio de Acogida Municipal, hemos triplicado casi las plazas desde la llegada del Govern progresista a la institución municipal. Esta nueva colaboración con el IBAVI no hace más que fortalecer nuestros servicios municipales que tienen el objetivo de poder atender a personas que lo necesitan para darles una oportunidad vital».

Las dos viviendas que cede hoy el IBAVI al Ayuntamiento de Eivissa se suman a las tres que ya ha gestionado la entidad municipal desde 2020. Las dos disponen de dos dormitorios y una superficie de 58,26 m² y 64,53 m², respectivamente.

El IBAVI cede la gestión y administración de las viviendas al Ayuntamiento de Eivissa, que abonará, en total, una cantidad mensual de 532,96 €. El Ayuntamiento también pagará los gastos comunitarios, los costes de los servicios y suministros, los impuestos, las tasas o las contribuciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca