Ibiza | Formentera
Guasp denuncia en Formentera que la falta de médicos está mermando la calidad de la atención sanitaria en esta isla

Guasp denuncia en Formentera que la falta de médicos está mermando la calidad de la atención sanitaria en esta isla

Actualizado el 12/06/2022 13:06                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha denunciado este viernes, durante su visita a Formentera, que la falta de médicos está mermando la calidad de la atención sanitaria en esta isla y ha criticado que, una temporada estival más, Formentera no dispone de una base permanente del servicio de urgencias médicas del 061.

“Que Formentera carezca de una base permanente del 061 pese a la necesidad de disponer de este servicio y que las obras no concluyan hasta, al menos, 2024 es otra de las gandes promesas incumplidas de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. Por ello, desde Ciudadanos Baleares exigimos que, al menos, se dote el servicio actual del personal suficiente y necesario las 24 horas del día y los 365 días del año”, ha manifestado Guasp, que se ha desplazado a Formentera acompañada del coordinador en las Pitiusas de la formación liberal, Javier Torres, y de la secretaria de Organización, Olivia del Cura.

A continuación, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario de esta formación ha criticado que el 061 no puede ser un parche enfocado a los turistas de Formentera, sino que el Govern balear debe ofrecer un servicio digno y eficiente a los residentes de esta isla.

Además, Guasp ha recordado que en el Parlament de les Illes Balears Ciudadanos ha denunciado en reiteradas ocasiones que la carencia en Formentera de profesionales sanitarios (como médicos de Atención Primaria o especialistas como pediatras y oncólogos) obliga a los formenterenses a desplazarse a Ibiza o incluso a Malloca para recibir un servicio sanitario público de calidad. “En Formentera el número de tarjetas sanitarias duplica la media nacional, con 2.000 pacientes por cada médico. Esta situación es inadmisible y por ello el miércoles presentaremos una propuesta en el Parlament para que el Govern diseñe y ejecute ejecute un plan de fidelización para evitar la temporalidad y fuga de sanitarios de las Pitiusas”, ha manifestado la coordinadora autonómica de y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos.

“En definitiva, reclamamos que Formentera cuente con un equipo permanente del 061 las 24 horas del día durante todo el año, no solo durante la temporada turística, porque los formenterenses merecen que dejen de considerarles ciudadanos de tercera y que se les brinde un servicio sanitario digno”, ha sentenciado Guasp.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca