Ibiza

El SAMU061 refuerza la temporada de verano con una ambulancia en Sant Agustí des Vedrà

El SAMU061 refuerza la temporada de verano con una ambulancia en Sant Agustí des Vedrà

Actualizado el 09/06/2022 08:35                Compartir

El SAMU061 aumentará la cobertura durante el verano de 2022 en la isla de Ibiza con una nueva ambulancia ubicada en Sant Agustí des Vedrà, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. La ambulancia, de soporte vital básico (SVB), contará con dos técnicos sanitarios.

La ambulancia, que estará operativa a partir de mañana, estará ubicada en la antigua Unidad Básica de Salud Sant Agustí, espacio cedido por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia al Servicio de Salud durante este verano. Estará operativa doce horas cada día (de 8 a 20 horas) de lunes a domingo y se mantendrá como refuerzo durante el incremento de actividad.

Al acto de presentación han asistido el consejero de Mobilidad y Vivienda, Josep Marí; el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero; el gerente del SAMU061, Eloy Villalba; la gerenta del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos y la regidora de Salud Pública, Guadalupe Nauda.

La nueva ambulancia del SAMU 061, que dará cobertura por primera vez a esta área de la isla, se suma al refuerzo de una ambulancia de apoyo vital básico de doce horas, de lunes a domingo, que se sitúa cada año durante la temporada de verano en Sant Joan de Labritja y a la ambulancia de apoyo vital avanzado de la isla de Formentera.

El SAMU 061 tiene operativas durante todo el año tres ambulancias de apoyo vital avanzado y cuatro de apoyo vital básico a la isla de Ibiza y una ambulancia de apoyo vital básico. A partir de este año también tiene una de apoyo vital avanzado en Formentera.

El incremento de la demanda asistencial que se produce desde el mes de noviembre pasado ha obligado a reforzar el plan estival. Según los datos que constan en la Gerencia, en mayo de este año la actividad del SAMU 061 ha aumentado un 31 % respecto a años anteriores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca