Ibiza

Govern i Consell de Ibiza manifiestan su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas en Sa Coma

Govern i Consell de Ibiza manifiestan su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas en Sa Coma

Actualizado el 04/06/2022 08:12                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se ha reunido hoy con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí para tratar diferentes proyectos educativos en la isla. También han participado en la reunión el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer. Por parte del Consell de Ibiza han asistido al encuentro la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, y el consejero del departamento de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig.

Tanto March como Marí han destacado la buena sintonía entre las dos administraciones puesto que “coincidimos en la idea de seguir invirtiendo en educación y especialmente en la Formación Profesional y todo lo que hemos tratado hoy va hacia aquí” ha explicado el conseller.

En concreto, se han tratado tres proyectos que se consideran esenciales para mejorar la oferta educativa ibicenca. Por un lado, el Consell ha presentado el proyecto ejecutivo del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas a los representantes de la Conselleria. El proyecto previsto en el recinto de Sa Coma supondrá una inversión de 6 millones de euros aproximadamente y se ha logrado el compromiso por parte de las dos administraciones de llegar a un acuerdo a lo largo del mes de junio para hacer posible esta propuesta. March ha explicado que “nos han presentado el proyecto y es excelente, cumple con el programa de necesidades y una vez que definamos de manera clara la financiación, hay voluntad de llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, también se ha hablado sobre la Escuela de Hoteleria, que actualmente está en construcción, y se prevé que esté finalizada el mes de septiembre. “Será un centro integrado puesto que contará con Formación Profesional reglada y ocupacional, que estamos coordinando entre Educación y Trabajo, y que consideramos estratégico para Ibiza”.

Finalmente también se ha puesto encima la mesa la ampliación del CIFP Can Marines del cual el presidente ha afirmado que “tenemos un anteproyecto y ahora hace falta concretar el programa para poder hacer esta ampliación puesto que para nosotros es clave apostar por la formación náutica y estamos muy contentos de la buena predisposición manifestada por la Conselleria”.

Reunión Consejo Escolar de Ibiza

Por otro lado, esta tarde, el conceller Martí March ha participado a la reunión del Consejo Escolar de Ibiza, para explicar el desarrollo de la Ley de Educación de Baleares, aprobada el pasado mes de febrero.

El conseller ha hecho una especial mención al Decreto que tiene que regular las direcciones territoriales de Educación, que sustituirán a las actuales delegaciones. Este decreto supondrá dotar a las direcciones territoriales de mayores competencias lo que facilitará una gestión más próxima al día a día de cada isla.

Entre los decretos previstos antes de finalizar la legislatura se encuentran los siguientes:

- Decreto del Reglamento Orgánico de Centros (ROC)

- Decretos de currículums educativos

- Decreto de regulación de las direcciones territoriales de Educación

- Decreto de inclusión educativa

- Decreto de transporte escolar

- Decreto de conciertos educativos

- Decreto de Inspección Educativa

- Decreto de participación educativa


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca