Ibiza
Armengol visita el nuevo gimnasio del CEIP Puig d'en Valls, en Santa Eulària

Armengol visita el nuevo gimnasio del CEIP Puig d'en Valls, en Santa Eulària

Actualizado el 28/01/2022 13:35                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, han visitado hoy el nuevo gimnasio del CEIP Puig d'en Valls, en el municipio de Santa Eulària. Los han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; la alcaldesa del municipio, Carme Ferrer, y la delegada de Educación en las Pitiüses, Margalida Ferrer, además de otros representantes municipales e insulares.

El nuevo gimnasio ha supuesto una inversión de 503.060 euros financiados por el fondo REACT-UE y ha permitido la construcción de un espacio cubierto con baños, vestuarios y un porche de acceso. La superficie construida es de 285,9 m2. El consejero ha recordado que este centro también ha sido objeto de una reforma de baños, de vestuarios y de parte de las cubiertas, con una inversión total de 287.891 euros.

Durante la visita, la presidenta Armengol ha celebrado la creación de este gimnasio “tan deseado y reivindicado”, que ha sido posible gracias al “hito” que supone el Plan de Infraestructuras Educativas: “desde el año 2015 tuvimos claro que la prioridad de este Govern sería sin duda la educación. Teníamos claro que teníamos que conseguir la paz social educativa, luchar para mejorar infraestructuras y la situación laboral del docentes y, en definitiva, mejorar la educación que reciben nuestros niños”.

En referencia a las inversiones que durante estos años se han impulsado en la isla de Eivissa por parte de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Armengol ha reivindicado que ya se haya actuado en ocho de cada diez centros educativos y ha asegurado que “los compromisos del Govern se hacen realidad, no son sólo palabras: son hechos”. Finalmente, la presidenta ha agradecido a toda la comunidad educativa la defensa en favor de mejorar las infraestructuras y los recursos del centro, en especial a “las AMIPAS totalmente movilizadas” que impulsan mejoras como la visita de hoy.

En total, el municipio de Santa Eulària ha recibido desde 2017 una inversión de 2 millones en infraestructuras educativas. Actualmente, se está redactando la segunda fase de ampliación del CEIP Sant Carles y se ha aprobado la construcción de un nuevo CEIP en Santa Eulària. El Ayuntamiento ya ha hecho llegar al IBISEC la dotación de servicios, la puesta a disposición y el informe topográfico, y ahora queda sólo por recepcionar una parte de documentación acreditativa. El IBISEC ya ha asignado un arquitecto al proyecto y se ha iniciado la redacción.

El CEIP Puig d'en Valls tiene 432 alumnos (138 de infantil y 294 de primaria) y 31,5 docentes.

Más de 12 millones en 115 obras a los centros educativos de Eivissa

En el periodo comprendido entre 2016 y 2022 se han invertido 12.574.606 euros en 115 obras al 83 % de los centros educativos de Eivissa.

El 2021 se recepcionaron la ampliación del CEIP Sant Carles, las carpinterías de la IES Isidor Macabich y las carpinterías exteriores de la IES Sa Blanca Dona. Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de ampliación de la IES Isidor Macabich (2.294.659 euros), que se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2022, y del IES Algarb. Además, están previstos 5 proyectos de obra menor con un presupuesto de 153.340 euros.

En Formentera, se ha finalizado la obra del CEIP Sant Ferran (6.708.234 euros), que ha entrado en funcionamiento el curso 2021-2022, junto con una escoleta de 0-3 años. Tanto la escoleta de Formentera como la ampliación de la IES Isidor Macabich están financiadas por el fondo REACT-UE, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Estas inversiones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que ha permitido planificar de manera ordenada y equitativa la mejora de las infraestructuras educativas de las Baleares. Siguiendo las directrices del Pla, desde el mes de septiembre de 2015 se habrán invertido un total de 90 millones de euros en infraestructuras educativas, que suponen 1.500 actuaciones al 94 % de los centros educativos de las Islas Baleares. Actualmente, ya se está trabajando en el Plan de Infraestructuras 2023-2027. Sólo durante el 2021 se invirtieron 25 millones de euros en obras en los centros educativos de Baleares.

Actualmente, hay 36 grandes proyectos en redacción y a punto de licitar con un importe de cerca de 60 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca