Ibiza

El Govern recupera, por primera vez en Ibiza, pisos del IBAVI ocupados o con morosidad para volver a adjudicarlos

El Govern recupera, por primera vez en Ibiza, pisos del IBAVI ocupados o con morosidad para volver a adjudicarlos

Actualizado el 05/11/2021 12:20                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha informado hoy de la recuperación de cinco viviendas, tres de ellas ocupadas irregularmente, para adjudicarlas a demandantes en lista de espera o cederlas a entidades sociales.

De las cinco viviendas que se han recuperado, tres de ellas estaban ocupadas irregularmente y dos se han recuperado por renuncia voluntaria (una de ellas por morosidad). Una está ubicada en Cas Serres, dos en Es Putxet, una en Es Pla de Vila y otra en Sant Antoni.Con esta actuación, a día de hoy, ya no hay ningún piso del IBAVI ocupado en la isla de Ibiza.

Tres de este viviendas se adjudicarán a personas que están en lista de segunda ocupación, una se ha cedido a la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental para que la destine a la emancipación de jóvenes de su entidad o a otra finalidad ligada a sus objetivos, y la otra vivienda permitirá volver a Ibiza a una persona que era adjudicataria de un piso del IBAVI en Lloseta.

La adjudicación de las tres viviendas ya está en marcha. Se han llevado a cabo quince requerimientos a las personas en lista de espera, por el orden establecido. En estos momentos existen siete expedientes de baja: cuatro por no entregar documentación, uno porque la carta se devolvió puesto que la persona demandante no vive en las Illes Balears y dos por haber renunciado a la vivienda. Los otros ocho demandantes serán citados en breve para ir a visitar la vivienda.

A estos cinco pisos se le sumará otro inmueble que en poco tiempo se adquirirá por tanteo y retracto procedente de un particular. Es la primera vez que en Ibiza se compra un piso por este procedimiento.

Esta actuación ha sido posible porque, en atención a la situación especial de Ibiza, se aprobó la modificación por la que se aumentó el precio máximo de mercado por adquisición de inmuebles por parte del Govern en la isla.

El conseller Josep Marí ha recordado que estas actuaciones se complementan con las 86 nuevas viviendas de protección pública en Ibiza que están en construcción, 19 en la calle Xarch y 67 en Platja den Bossa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca