Ibiza
Agricultura confirma dos focos de lengua azul en Eivissa

Agricultura confirma dos focos de lengua azul en Eivissa

Actualizado el 19/10/2021 17:30                Compartir

La dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha confirmado dos focos de lengua azul en Eivissa. También se está a la espera de confirmación, por parte del Laboratorio Oficial de Algete, de dos casos sospechosos. Los animales afectados en todos los casos son ejemplares de ovino. Las fincas afectadas están ubicadas en los municipios de Sant Antoni, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu.

En los dos casos confirmados, las explotaciones pertenecen a Asociaciones de Defensa Sanitaria de rebaño ovino de Eivissa y cuando se comunicaron las sospechas los animales todavía no habían sido vacunados contra la lengua azul. En los otros dos casos, cuando se comunicaron las sospechas, sólo una de las explotaciones había sido vacunada.

Según el estudio de seroneutralización encargado por la dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, al Laboratorio Oficial de Algete, el nivel de eficacia de la vacuna es de entre un 80 y un 90%.

Desde la dirección general de Agricultura recuerdan la importancia de controlar los reservorios no vacunados y de realizar la desinsectación en las explotaciones para controlar el mosquito.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca