Ibiza
La presidenta Armengol asiste a la inauguración del auditorio Caló de s’Oli de Sant Josep de sa Talaia

La presidenta Armengol asiste a la inauguración del auditorio Caló de s’Oli de Sant Josep de sa Talaia

Actualizado el 11/10/2021 09:42                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este domingo a la inauguración del auditorio Caló de s’Oli de Sant Josep de sa Talaia. En el acto de inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa y la Simfònica de Llevant ha ofrecido un concierto dirigido por Juan Francisco Ballesteros. Además, se ha inaugurado una exposición del escultor Antonio Hormigo, «Antonio Hormigo. La verdad de la madera».

Durante la inauguración, la presidenta ha agradecido al Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia la inversión, ya que está en una zona que ha crecido en los últimos años muchos en población pero no en infraestructuras: «solo los pueblos que invierten en cultura y educación tienen el futuro garantizado», ha afirmado Armengol, porque «la cultura es aquello que nos permite ser más ricos individual y colectivamente y nos hace ser más fuertes como sociedad».

El auditorio Caló de s’Oli acoge actos culturales desde el pasado mes de julio, como el Festival Badia de Portmany. Las instalaciones incluyen un anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 300 personas y un auditorio convencional con capacidad para 222 personas más, que hasta hoy no se había abierto al público. Está equipado para que se programen obras de teatro y danza, proyecciones, presentaciones, conferencias o conciertos y ha tenido un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Esta nueva infraestructura quiere ser un espacio de referencia para todo el municipio, especialmente para las zonas de Cala de Bou y Port des Torrent, y funcionará como un área de transición entre las zonas más pobladas y el litoral de la bahía.

Además de la presidenta, también han asistido al acto el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, entre otras autoridades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca