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Los mercados de Eivissa, protagonistas del proyecto de dinamización para promocionar el producto local

Los mercados de Eivissa, protagonistas del proyecto de dinamización para promocionar el producto local

Actualizado el 23/09/2021 10:32                Compartir

La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, continúa con el proyecto de dinamización de mercados con el objetivo de promocionar y difundir el producto local de las Baleares. Los escenarios de esta semana son los mercados de Eivissa. En concreto, el de Santa Eulària des Riu (martes), el Mercat Nou (miércoles) y el Mercat Vell de Eivissa (jueves), y el de Sant Antoni de Portmany (viernes).

Según la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, «el proyecto tiene muy buena acogida tanto por parte de los responsables de las paradas como de las personas compradoras, que valoran conocer más sobre los productos de Eivissa». «Valorar y difundir el producto local en los mercados es importante para potenciarlo y promover su consumo», ha explicado.

Una de las dinámicas que se lleva a cabo en los mercados de Eivissa se centra en explicar las diferentes variedades de patata ibicenca, como es la roja, la bartina, la picasso y la kondor, entre otras. El proyecto cuenta con una carpa informativa sobre los productos y las marcas de calidad de las Illes Balears. En cada mercado se hacen encuestas a los compradores y también a los responsables de las paradas sobre el consumo y el conocimiento del producto local, el trabajo de los agricultores y las agricultoras, y el grado de compromiso con el desperdicio alimentario y con la gestión de los residuos de envases y alimentos.

También se hace una teatralitzación que consiste en una persona que interpreta el papel de un inspector de producto local, que tiene por objetivo averiguar los hábitos de compra, los productos que compran las personas y también pregunta sobre la procedencia de estos. Como obsequio, se les entrega un producto de la isla, como por ejemplo, en esta ocasión, un manojo de menta fresca de Eivissa.

Este proyecto recorrerá un total de 46 mercados y ferias de las Baleares y durará hasta finales de año.


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