Ibiza
La Agencia Balear del agua invierte más de 500.000 euros al EDAR de Can Bossa

La Agencia Balear del agua invierte más de 500.000 euros al EDAR de Can Bossa

Actualizado el 03/09/2021 12:20                Compartir

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Can Bossa, en Sant Josep de sa Talaia, ha logrado un estado óptimo en todas las fases de tratamiento una vez la Agencia Balear del agua ha ejecutado actuaciones de mejora por un importe de 506.353,93 € el último año.

Estas actuaciones se han ejecutado a lo largo del último año atendiendo a necesidades de reposición de los equipos electromecánicos y a mejoras en el tratamiento. Más de la mitad del presupuesto total asignado a estas mejoras se ha destinado a la renovación integral de los decantadores centrífugos y auxiliares, con una inversión de 268.995,10 €.

Otra mejora importante ha sido la rehabilitación del edificio de deshidratación de barros, así como de las canalizaciones y cuadros eléctricos. Se han renovado también los tamices de pretratamiento y recepción de fosas sépticas así como las bombas de recirculación interna de las balsas de tratamiento biológico, entre otras mejoras.

La EDAR de Can Bossa es la cuarta en tamaño de la isla de Eivissa. Entró en funcionamiento el 1994 y fue remodelada el 2011. Actualmente, está diseñada para una población de 42.000 personas y, además, trata el contenido de las fosas sépticas de todas las viviendas en suelo rústico de la isla.

El secretario general del Agencia, Juan Calvo, se ha mostrado «muy satisfecho» de los resultados obtenidos en el rendimiento del EDAR una vez se han ejecutado las actuaciones de mejora y ha recordado que, actualmente, está en proceso de redacción el proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento en alta de la depuradora, con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros, y que se prevé que se pueda iniciar las obras el 2023.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca