Ibiza
La Guardia Civil realiza conferencias de seguridad dirigidas a personas mayores y contra los robos en el campo

La Guardia Civil realiza conferencias de seguridad dirigidas a personas mayores y contra los robos en el campo

Actualizado el 09/06/2021 14:03                Compartir

La Guardia Civil está impartiendo en la isla de Ibiza conferencias de seguridad sobre el Plan Mayor de Seguridad y contra las sustracciones agrícolas y ganaderas.

Agentes especializados impartieron el pasado miércoles día 2 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de San José, una de estas conferencias que se dividió en dos partes, una destinada a la seguridad de las personas mayores y otra a evitar los robos en el campo.

Durante el desarrollo de las mismas se les mostró un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a su vida cotidiana, entre otros temas los agentes expusieron como detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Por otro lado dentro del Plan contra las sustracciones en el campo, se asesoró a los asistentes sobre las medidas a adoptar para evitar ser víctimas de delitos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo. Para todos los casos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

El día de hoy se está impartiendo esta misma charla en dependencias municipales de San Jordi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca